Escuchar este artículo

Cárcel para los tres implicados en el homicidio de un policía al suroriente de Cali

Septiembre 13, 2020 - 10:18 p. m. Por:
 Redacción de El País
tiroteo la independencia

El intercambio de disparos se registró sobre las 2:30 p.m. de este sábado, en la Calle 29 con Carrera 40A, del barrio La Independencia, suroriente de la capital del Valle.

Especial para El País

Los tres hombres que fueron capturados en el tiroteo que se presentó este sábado, en el que murió el Intendente Darwin Fernández, fueron enviados a la cárcel, así lo aseguraron funcionarios de la misma Institución.

El intercambio de disparos se registró sobre las 2:30 p.m. en la Calle 29 con Carrera 40A, del barrio La Independencia, suroriente de la capital del Valle.

Puede leer: Un policía murió en medio de un tiroteo este sábado en el suroriente de Cali

Según información preliminar, todo comenzó cuando los presuntos delincuentes habrían cometido un hurto en el barrio El Limonar, la Policía inició la persecución hasta que fueron acorralados en La Independencia.

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que los delincuentes fueron señalados de cometer varios hurtos en la zona, entre Independencia y Torres de Maracaibo, por eso las patrullas e inteligencia de Policía fueron a la zona a verificar.

"En el suroriente de Cali un policía pierde la vida en el momento en que venía en persecución de dos personas que se movilizaban en un vehículo. Estas fueron capturadas en flagrancia", indicó el general Vásquez.

Los delincuentes, que iban en motos y luego para huir los recogía un carro particular, atracaban de manera violenta a sus víctimas, así han quedado registrados en videos de cámaras de seguridad de los sectores donde estos delincuentes actúan.

En uno de los vídeos se ve cómo asaltaron a una familia que estaba en un establecimiento. El ladrón ingresa, pasa por el lado de un niño y asalta al hombre, lo tira al piso y hace un disparo. No importó que hubiese un menor.

Del Sargento Darwin Fernández Chávez, se sabe que estuvo al servicio de la Policía durante más de 22 años y tenía 29 felicitaciones en su expediente.

Fernández Chávez, de 43 años de edad, no tenía quejas, investigaciones ni problemas de indisciplina durante su servicio. Además deja dos hijos, de 5 y 22 años.

sargento fernández

En la noche de este domingo, los miembros de la Policía le rindieron un homenaje al Intendente Fernández en el comando central de la Metropolitana de Cali.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo presencia en el acto y comentó que "Desde lo profundo de la caleñidad expreso mis más sinceras condolencias para su familia. Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer es construir una defensa de la Institución. hay que cuidar a la Policía para salvaguardar la seguridad de la ciudad".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS