Escuchar este artículo

Un policía murió en medio de un tiroteo este sábado en el suroriente de Cali

Septiembre 12, 2020 - 02:59 p. m. Por:
 Redacción de El País
tiroteo barrio la independencia

Los hechos se registraron sobre las 2:30 p.m. en la Calle 29 con Carrera 40A, del barrio La Independencia, al sur de la capital del Valle.

Especial para El País

Un intendente de la Policía identificado como Darwin Hernández murió en medio de un tiroteo entre la fuerza pública y presuntos asaltantes que se presentó en la tarde de este sábado, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez.

El intercambio de disparos se registró sobre las 2:30 p.m. en la Calle 29 con Carrera 40A, del barrio La Independencia, suroriente de la capital del Valle.

Según información preliminar, los presuntos delincuentes habrían cometido un hurto en el barrio El Limonar, la Policía inició la persecución hasta que fueron acorralados en La Independencia.

"En el oriente de la ciudad de Cali un policía pierde la vida en el momento en que venía en persecución de dos personas que se movilizaban en un vehículo. Estas fueron capturadas en flagrancia", indicó el general Vásquez.

"Este es el sacrificio, el compromiso de todos los policías de Colombia que como nuestro héroe, el intendente Darwin Hernández ofrendan su propia vida por la tranquilidad de todos los habitantes", resaltó.

Puede leer: En video quedó registrado el robo a varias personas en un restaurante al sur de Cali

Residentes del sector afirman que autoridades y presuntos delincuentes se enfrentaron a tiros, dejando herido de gravedad al uniformado, adscrito a la Estación de Policía de El Guabal.

El oficial fue trasladado al hospital Carlos Carmona, donde finalmente fallecería por la gravedad de las heridas.

Sobre los hombres que enfrentaron al agente, el oficial aseguró que "uno se encuentra lesionado y está siendo atendido en centro hospitalario. Al parecer se encuentra estable. El otro se encuentra en proceso de judicialización".

"Tenemos señalamientos de presuntas víctimas de hurto en este mismo sector. La investigación avanza y tendra que llegar a ratificar estos testimonios oficialmente para consolidar este acervo probatorio y demostrar la responsabilidad de los presuntos homicidas", puntualizó.

Duque lamentó la muerte del intendente

Este sábado, en medio de una declaración con el Defensor del Pueblo sobre la reforma a la Policía, el presidente Iván Duque hizo referencia al asesinato del intendente.

"Hoy (sábado) también vivimos un momento doloroso. Un intendente de nuestra Policía Nacional en la ciudad de Cali, enfrentando a criminales, fue asesinado con esas balas asesinas de delincuentes. Hay una mujer viuda y niños que hoy ya no tendrán a su padre. Y su padre murió hoy también dando su vida por Colombia", declaró.

El mandatario resaltó que "detrás de cada uno de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional hay familias y hay personas que se entregan por Colombia. Esas personas son las que se han ganado siempre el cariño y el reconocimiento del pueblo colombiano".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS