Escuchar este artículo

Caída de techos, árboles e inundaciones, saldo de las fuertes lluvias de este miércoles en Cali

Noviembre 24, 2021 - 05:05 p. m. 2021-11-24 Por:
Redacción de El País
Fuertes lluvias en Cali

Las lluvias de Cali afectaron los techos de viviendas del barrio Los Chorros, en el oriente de la ciudad.

Foto: Archivo particular

La Calle 25, la Carrera 80 y la Carrera 27 son algunas de las vías de Cali que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de la tarde del miércoles, producto de la temporada invernal alertada por el Ideam para finales de este año.

Uno de los reportes de la ciudadanía mostró el desbordamiento del canal de aguas lluvias sobre la Carrera 80, a la altura de San Andresito del Sur. 

Además, también se conoció de algunas ventiscas en los alrededores de Palmeto Plaza, en el sur de la ciudad, así como en ciertos sectores del oriente, tales como Alfonso López. 

Lea también: Estatua de Sebastián de Belalcázar volverá a su pedestal, confirmó Mindefensa

Según información del Centro de Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali, las fuertes lluvias y vientos de más de 60 kilómetros por hora, provocaron la caída de al menos 10 árboles.

"Estamos trabajando al sur de la ciudad de Cali, por la estación Meléndez, dos caídas de techos de zinc y estructura liviana sobre una estructura eléctrica", afirmó el Cabo Marco Gómez, Coordinador Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Cali.

Una de las emergencias reportadas por caída de techo y cielo falso fue la del Hospital Mario Correa Rengifo, donde se realizó evacuación de las áreas de Pediatría, UCI y cirugía.

Caída de techo hospital

Parte del techo y cielo falso del Hospital Mario Correa Rengifo se vino abajo, motivo por el cual los Bomberos debieron evacuar las áreas de Pediatría, UCI y cirugía.

Foto: Bomberos Cali

También aseguró que han atendido las emergencias presentadas por el desbordamiento de canales de aguas lluvias en distintos puntos de la ciudad.

"Se ha salido el canal de la 13 con 80, en la 39 con 16 y 50, el canal residual del río Cañaveralejo. Tenemos una alerta activada en la cuenca del río Pance, río Meléndez, río Lili, río Jamundí con velocidades y corrientes rápidas en este lugar", dijo el Cabo Gómez.

Finalmente, hizo un llamado a los conductores, para que "conduzcan a la defensiva" y así evitar accidentes de tránsito.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS