Atención: eliminan giros a la izquierda en la intersección de la Carrera 100 con Calles 13 y 16

Desde este martes no se puede girar a la izquierda en la Carrera 100 con calles 13 y 16

Agosto 19, 2019 - 07:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Cruce a la izquierda en la Calle 16

En este punto de la Carrera 100 con Calle 16 no se podrá girar a la izquierda hacia Jardín Plaza.

Imagen de Google Maps

Desde este martes 20 de agosto los vehículos y motos que transiten por la Calle 13 no podrán girar a la izquierda en la Carrera 100,  y los que transiten por la Carrera 100 no podrán girar a la izquierda en la Calle 16.

Por lo cual, los conductores tendrán que usar rutas alternas para acceder a los destinos que habitualmente hacían en esas dos vías claves del sur de Cali.

“Las fases semafóricas que se manejan en estas intersecciones castigan de manera importante a los caleños pues alargan los tiempos de desplazamiento de los conductores. Por tal razón, vamos a trasladar los giros a la izquierda a través de orejas manzana y retornos”, dijo el secretario de Movilidad, William Camargo.

Lea aquí: En estos sitios del sur de Cali carros y motos ya no podrán girar a la izquierda

En la Calle 13 con Carrera 100
Cambios giros a la izquierda Calle 13

Se suprime el giro a la izquierda para quienes se movilicen por la Calle 13 (Avenida Pasoancho).


A la altura de la Carrera 100, al pasar el semáforo los conductores ya no podrán hacer el giro a la izquierda (hacia Jardín Plaza) y deberán seguir derecho por la Calle 13 hacia el barrio Ciudad Jardín.

Esta misma restricción aplicará para aquellos conductores que se movilizan de Sur a Norte por la Calle 13, quienes tampoco podrán girar a la izquierda cuando pasen el semáforo de la Carrera 100 (hacia Unicentro), por lo que deberán seguir derecho por la Avenida Pasoancho, es decir por el frente de la Universidad del Valle.

Alternativas:

Para los que se movilicen por la Calle 13 hacia la Carrera 100, deberán seguir por la Calle 13 y girar en la Carrera 101,  luego tomar  la Calle 12 para salir a la carrera 100 y continuar su recorrido hacia Jardín Plaza.

Las personas que salen de Ciudad Jardín por la Calle 13, podrán continuar por esa vía hasta la Carrera 83 (Parque El Ingenio),  realizar el retorno y continuar por la Calle 13 para doblar a la derecha en la Carrera 100.

En la Calle 16 con Carrera 100
Giros izquierda Calle 16

Se suprime el giro a la izquierda para quienes se movilicen por la Calle 16 con Carrera 100.

Quienes se movilicen por la Carrera 100 en sentido Occidente – Oriente, ya no podrán girar a la izquierda en el cruce de la Carrera 16 (hacia Jardín Plaza), por lo que deberán continuar su camino en dirección hacia la estación Universidades del MÍO.

De igual forma, los buses del MÍO que salen de la estación Universidades ya no podrán girar a la izquierda a tomar la Calle 16 rumbo a la Avenida Cañasgordas.

Dicho cambio irá de la mano con el cambio de uso de la vía segregada para vehículos que hay sobre la Carrera 100, junto al carril Solo Bus (en sentido Occidente - Oriente), desde Pepe Ganga hasta Jardín Plaza. Este corredor que suele ser utilizado por particulares, a partir del 20 de agosto, será de uso exclusivo de los buses del MÍO.

Alternativas

Si se moviliza por la Carrera 100 en sentido occidente - oriente, puede girar a la derecha en la Calle 16, bajar hasta la glorieta de Ciudad Jardín, hacer la glorieta y subir por la Calle 16 sentido sur - norte.

La otra opción es seguir por la Carrera 100 hasta la Calle 18, allí doblar a la derecha para girar en la Carrera 102 y tomar la Calle 16.

¿Por qué estas medidas?

La Secretaría de Movilidad indicó que la intersección de la Carrera 100 con calle 16 cuenta con 4 fases semafóricas con ciclos de 120 segundos, estacionamiento indebido en la zona de Jardín Plaza y en algunos comercios de la zona, además de entrecruzamientos riesgosos que bloquean la intersección, giros izquierdos y retornos del MÍO. 

En cuanto a la intersección de la Calle 13 con Carrera 100 el ciclo semafórico es de 150 segundos con 4 fases, lo que incrementa el tiempo de espera de los conductores e incrementa las colas de vehículos que esperan en las intersecciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad