Escuchar este artículo

Adelantan prima de navidad de funcionarios públicos: esta será la nueva fecha

Noviembre 04, 2020 - 08:05 p. m. Por:
Redacción de El Pais
Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia, durante un episodio del programa 'Prevención y Acción'.

Presidencia de la República

La prima de diciembre llegará de manera anticipada para los empleados del sector público adscritos al Gobierno central, así lo dio a conocer este miércoles el presidente Iván Duque.

Justo después de anunciar la fecha del tercer día sin IVA en el país, que será el próximo 21 de noviembre, el mandatario informó que quienes hacen parte del sector oficial recibirán su prima en la segunda quincena del presente mes.

"He dado una instrucción muy clara: Estaremos emitiendo una directiva presidencial antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de navidad en el sector público (Gobierno central)", indicó el jefe de Estado.

Duque enfatizó en que esta medida abarcará específicamente a aquellos empleados que dependan del Gobierno central, pero hizo un llamado a replicar la misma en los entes territoriales.

"La idea es también que gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo, quienes lo quieran adelantar", aclaró.

La prima de Navidad para los funcionarios públicos que dependan del Gobierno central se pagará entre el 15 y el 30 de noviembre.

La idea del Gobierno es permitirle a las familias contar con recursos de manera anticipada, con el fin de poder 'madrugarle a la Navidad' y adelantar sus compras.

Según el jefe de Estado, además del Día sin IVA se espera que entre el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre el 'Black Friday', en el que varias empresas dan importantes descuentos por compras de manera digital.

A finales del mes pasado, Duque había invitado a los colombianos a hacer sus compras navideñas con anticipación, con el fin de ayudar a la reactivación de la economía, afectada por la pandemia.

"Debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle a la Navidad. De madrugarle a la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando lo nuestro, colombiano comprando colombiano", declaró en la instalación del Congreso anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS