Escuchar este artículo

$100 millones de recompensa por información sobre tercer implicado en crimen de deportista

Abril 19, 2021 - 12:19 p. m. 2021-04-19 Por:
Redacción de El País
Deportista fue asesinado este domingo en el cerro de Las Tres Cruces

El asesinato de Jorge Felipe Tobón ocurrió hacia las 7:00 a.m. de este domingo.

Foto: Cortesía para El País

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, anunció este lunes que ofrece una recompensa de $100 millones por información que permita lograr la captura del tercer implicado en el asesinato del deportista Jorge Felipe Tobón, la mañana de este domingo en el Cerro de las Tres Cruces.

La mandataria, que envió su mensaje de solidaridad y condolencias a la familia del joven de 25 años, dijo que "estamos ofreciendo una recompensa de $100 millones para quien nos dé información y nos ayude a capturar el tercer implicado, porque se ha capturado dos, pero nos falta el tercero".

Según informaron las autoridades este domingo, el patinador de Hockey y estudiante de Ingeniería Electrónica fue asesinado hacia las 7:00 a.m. de este domingo cuando hacía ejercicio junto a su novia en el mencionado cerro tutelar. Tres individuos que portaban armas blancas interceptaron a la pareja y les exigieron sus objetos de valor pero, como no llevaban nada, la mujer pidió descender la montaña para buscar algo para entregarles. Al regresar al lugar en compañía de otros deportistas que la ayudaron dando aviso a las autoridades, encontró al joven sin vida.

La familia de Jorge Felipe ha indicado que, según la joven, su novio murió por defenderla cuando los tres delincuentes intentaron abusar de ella.

Dos de los implicados fueron capturados por la Policía cuando se escondían entre los matorrales en el cerro. El tercer señalado ya fue identificado y es buscado por las autoridades.

Lea además: Secretario de Seguridad responde a concejal que pide su renuncia

La Gobernadora del Valle también hizo un llamado a tener cero tolerancia frente al crimen y les solicitó a las autoridades "judiciales que no se dejen en libertad a los reincidentes en todo tipo de delitos, especialmente los que afectan la seguridad ciudadana".

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS