El pais
SUSCRÍBETE
Netflix, la firma de televisión vía streaming más importante del mundo. | Foto: Especial para El País

tecnología

Netflix cuentas compartidas: ¿Precio y cómo registrar un nuevo usuario en Colombia?

La plataforma anunció que se deberá pagar más para compartir sus contraseñas de la plataforma con personas ajenas al hogar.

25 de mayo de 2023 Por: El País

Netflix anunció el martes que los usuarios en un centenar de países deberán ahora pagar más para compartir sus contraseñas de la plataforma con personas ajenas a su hogar, como parte de su estrategia para diversificar sus ingresos.

El servicio de streaming lleva un año probando esta nueva fórmula en un puñado de países. “Una cuenta de Netflix es para uso de un solo hogar. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa.”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Netflix sostuvo que a principios de este año más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, “afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

La plataforma líder de televisión por internet a nivel mundial, Netflix, en su sede de Los Gatos, California (Estados Unidos).
Netflix tiene cientos de contenidos audiovisuales de todo tipo. | Foto: Agencia EFE

Netflix ha experimentado con cuentas ‘prestatarias’ o ‘compartidas’, en las que los suscriptores pueden agregar usuarios adicionales por un precio más alto o transferir perfiles de visualización a cuentas separadas, en algunos mercados. El martes, anunció que estaba expandiendo la política a más de 100 países, Colombia está entre estos.

Los usuarios de esta plataforma que quieran seguir compartiendo cuentas con personas que no son del núcleo familiar o no vivan bajo el mismo techo tendrán dos opciones para usar la opción de cuentas compartidas.

“Revisa quiénes usan tu cuenta de Netflix. Controla en qué dispositivos se ha iniciado sesión usando tu cuenta. Cierra sesión en los dispositivos que no deberían tener acceso y considera cambiar tu contraseña”, dice Netflix en el mismo comunicado de prensa.

“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía”, dicen integrantes de la compañía al respecto.

Por otro lado, informaron que se tiene otra opción que es agregar un miembro extra. “Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $8900 al mes adicionales”.

Así entonces, la plataforma de Netflix empezaría a facturar $ 8900 extras cada mes. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la fecha en la que iniciaría a regir esta nueva medida en países como Colombia, donde esta plataforma se ha extendido bastante.

Imagen de referencia. Streaming: Netflix, Disney+, Apple TV+, Star+, HBO Max, Amazon Prime Video, TV On Demand, Internet | Foto: 123rf / El País

“Esta iniciativa nos ayuda a hacer crecer a Netflix”

Con el enfriamiento del crecimiento de Netflix el año pasado, la compañía de transmisión en línea con sede en Silicon Valley, California, se propuso animar a las personas que miraban gratis con contraseñas compartidas a comenzar a pagar por el servicio sin alienar a los suscriptores originales, por así decirlo.

El gigante de la transmisión de programas televisivos señaló recientemente a los analistas financieros que había retrasado una amplia campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas “para mejorar la experiencia de los miembros”.

En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En este sentido, Netflix afirmó que se aseguró de que los suscriptores tuvieran acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes.

En abril la compañía estadounidense había informado que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232,5 millones en el primer trimestre del año y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.

*Con información de AFP

AHORA EN Tecnología