El pais
SUSCRÍBETE
En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Entretenimiento

Pilas: estos son los drásticos cambios de precios que prepara Netflix en Colombia

La compañía empezará a cobrar un dinero extra para los usuarios que no vivan en el mismo hogar.

23 de mayo de 2023 Por: El País

Este martes, una de las plataformas de streaming más conocidas del mundo, Netflix, anunció que comenzará a enviar un correo electrónico a los clientes de Colombia, que compartan su cuenta con miembros fuera de su hogar, avisándoles sobre el cobro que esto implica.

Foto de referencia sobre Netflix
Foto de referencia sobre Netflix | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Así entonces, la plataforma empezaría a facturar $ 8.900 pesos extra al mes. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la fecha en la que iniciaría a regir esta nueva medida.

“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $ 8.900 al mes adicional”, precisó la plataforma de streaming.

De esta manera, el miembro extra tendría su propio perfil, cuenta y contraseña, pero bajo la misma membresía que pagaría la persona que lo invitó a unirse.

Según Netflix, las personas que habiten en ese hogar podrán ingresar a la plataforma desde cualquier lugar, ya sea que esté de vacaciones o en su casa. Además, podrá hacer uso de las nuevas funciones como; «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos».

Lo que busca Netflix con esta medida es aumentar sus fondos para seguir "creando mejores contenidos para cada tipo de audiencia". Imagen de referencia. | Foto: Colprensa / El País

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje)”, agregó el gigante del streaming.

Por lo anterior, Netflix se justificó ante esta medida porque siguen “invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”.

La medida aplica en todo el mundo

El servicio de streaming lleva un año probando esta nueva fórmula en un puñado de países, y ya la ha implementado en Canadá, tras un difícil año 2022. “Una cuenta de Netflix es para uso de un sólo hogar”, dijo la compañía en un comunicado.

Netflix, la firma de televisión vía streaming más importante del mundo. | Foto: Especial para El País

De igual forma, ha experimentado con cuentas “prestatarias” o “compartidas”, en las que los suscriptores pueden agregar usuarios adicionales por un precio más alto o transferir perfiles de visualización a cuentas separadas, en algunos mercados. El martes, anunció que estaba expandiendo la política a más de 100 países.

Con el enfriamiento del crecimiento de Netflix el año pasado, la compañía de transmisión en línea con sede en Silicon Valley, California, se propuso a animar a las personas que miraban gratis con contraseñas compartidas a comenzar a pagar por el servicio sin alienar a los suscriptores.

“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo, Ted Sarandos.

El gigante de la transmisión de programas televisivos señaló recientemente a los analistas financieros que había retrasado una amplia campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas “para mejorar la experiencia de los miembros”.

En este sentido, Netflix afirmó que se aseguró de que los suscriptores tuvieran acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes. En abril, la compañía había informado que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232,5 millones en el primer trimestre del año y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.

'La Casa de Papel' es una de las series españolas más vistas de la plataforma. Imagen de referencia. | Foto: Tomada de Twitter.

AHORA EN Entretenimiento