El pais
SUSCRÍBETE
Lotería
El ‘chatbot’ reveló una serie de números que podrían caer en la lotería en Colombia. | Foto: Getty Images

Tecnología

ChatGPT revela los posibles números a jugar en las loterías del 23 y 26 de mayo en Colombia, tome nota

Desde su aparición, la inteligencia artificial se ha vuelto indispensable para el avance tecnológico. El ‘chatbot’ reveló una serie de números que podrían caer en los sorteos.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Las loterías son un juego de azar con varios años de historia; sin embargo, no están exentas de la constante evolución de la tecnología, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial (IA), debido a que esta comenzó a desempeñar un papel fundamental en este campo, ofreciendo nuevas perspectivas y oportunidades emocionantes.

Esto ocurre por la capacidad que tienen algunas tecnologías, como, por ejemplo, ChatGPT. Este chatbot puede analizar un gran número de datos de manera rápida y eficiente, motivo por el cual le permite a los operadores de lotería recopilar y analizar datos de sorteos anteriores, así como la identificación de patrones, tendencias y un sinfín de probabilidades.

ChatGPT reveló los posibles números que pueden caer en la lotería, sin embargo, no específicó el nombre de esta.

Por tal motivo, se han podido desarrollar estrategias más sólidas para encontrar el número ganador, debido a que los algoritmos de la inteligencia artificial pueden ayudar a determinar qué combinaciones de números son más proclives a ser seleccionados.

De hecho, con estos análisis, se pudieron desarrollar estrategias más sólidas para aumentar las posibilidades de ganar, ya que los algoritmos de IA permiten ayudar a determinar qué combinaciones de números son más propensas a ser seleccionadas y qué números han tenido un rendimiento destacado en el pasado. Sin embargo, es importante mencionar que no existe ninguna garantía de éxito.

En ese orden de ideas, desde este 23 de mayo hasta el 26 de mayo, según la IA, existe una posibilidad de que en los próximos días caigan cuatro números en la lotería.

Número 7: La Sabiduría de los Astros. Este es conocido por su mística y poder simbólico, pues emerge como una opción intrigante para esta semana. Representando la perfección y la plenitud en muchas culturas, este número invita a confiar en la intuición y a conectarse con el flujo cósmico. Mantenga los ojos bien abiertos y observe de cerca cualquier relación con el número 7, ya sea en eventos, fechas o incluso en sueños.

Número 15: La Oportunidad en el Horizonte. De hecho, destella en el camino como un faro de oportunidad. Según expertos, es una combinación de las energías del 1 y el 5, este número evoca la individualidad, la ambición y la adaptabilidad. Podría ser un momento propicio para tomar riesgos calculados y aprovechar nuevas aventuras. Preste atención a cualquier señal que lo lleve hacia el número 15, ya sea en conversaciones, encuentros fortuitos o simplemente el instinto.

ChatGPT
ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. | Foto: c

Número 22: La Maestría en Acción. Símbolo de poder y maestría. Con su esencia de manifestación y construcción sólida, este número evoca la capacidad de convertir los sueños en realidad. Si tiene proyectos importantes o aspiraciones que ha dejado en espera, esta podría ser la oportunidad de llevarlos al siguiente nivel. El número 22 puede presentarse en formas inesperadas, como direcciones, nombres o incluso como un recordatorio en el reloj.

Número 33: El Camino de la Abundancia. Con el brillo de una joya en el firmamento numérico, es vibración de amor, generosidad y creatividad. Este número indica un potencial para la abundancia en todas sus formas. Es un recordatorio de que, al compartir las habilidades y recursos con los demás, se cosechan recompensas inesperadas. Mantenga los oídos atentos a cualquier conexión con el número 33 en conversaciones, noticias o incluso en un simple mensaje.

Creador de ChatGPT revela su plan para salvar al mundo de la inteligencia artificial

La humanidad vive en una época en la que se desconoce el futuro de las consecuencias que pueda causar el desarrollo de diferentes formas de inteligencia artificial, teniendo en cuenta que ello genera incertidumbre sobre si esta tecnología pueda reemplazar a las personas en su trabajo.

Frente a esta premisa, es algo paradójico que el propio Altman considere que la IA podría quitarle el empleo a miles de personas en los siguientes años y reconoció que quizá para dentro de poco tiempo pueda existir otra tecnología capaz de recibir un ingreso básico universal.

Al entender el panorama que se avecina, según Altman, este ha creado un proyecto llamado Worldcoin, con el cual espera contrarrestar estos efectos colaterales que desplazan a la humanidad de sus labores y funciones normales.

Sam Altman, CEO de OpenAI, reconoce que ChatGPT si podría causarle daño a la humanidad.
Sam Altman, CEO de OpenAI, reconoce que ChatGPT si podría causarle daño a la humanidad. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images e IA de Bing

De acuerdo con el ejecutivo de Open AI, Worldcoin se podría definir como una red que se apoya en el escaneo e identificación de iris con el fin de ofrecer una criptomoneda digital gratuita.

Cabe destacar que este sistema de monedas tiene como fin distinguir entre humanos y bots (chatbots), con lo que sea una especie de identificación mundial digital, con el fin que las personas que hagan parte de Worldcoin sean únicas.

Otra de las razones que tiene Altman para esta estrategia con Worldcoin es poder lograr una “nómina” de salarios a nivel mundial, con la que también se pueda identificar esa brecha de personas que sean reemplazadas en sus labores por desarrollos tecnológicos como la inteligencia artificial.

AHORA EN Tecnología