TECNOLOGÍA

Microsoft compra Activision Blizzard y se adueña de 'World of Warcraft' y 'Call of Duty'

El gigante estadounidense, propietario de Windows, dio a conocer que pagó 69.000 millones de dólares para quedarse con la empresa de videojuegos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Reconocidos juegos como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush pasarán a ser parte de Microsoft. | Foto: Activision Blizzard

18 de ene de 2022, 10:34 a. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 11:29 a. m.

La tecnológica estadounidense Microsoft anunció el martes un acuerdo de 69.000 millones de dólares para comprar al gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, firma detrás de éxitos como 'Call of Duty y  que se ha visto afectada por acusaciones de discriminación sexual contra las mujeres.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló Microsoft en un comunicado.

Lea también: Así pueden acceder a sus redes sociales solo con enlaces que le envían por chat

Activision, el fabricante de 'Candy Crush' con sede en California, se ha visto afectado por protestas de empleados, renuncias y una demanda que alega que permitió condiciones laborales tóxicas y acoso sexual contra las mujeres.

En los últimos siete meses, la compañía ha recibido alrededor de 700 informes de preocupaciones de los empleados sobre agresiones o acoso sexual u otras malas conductas, en algunos casos informes separados sobre el mismo incidente, informó The Wall Street Journal.

Casi el 20% de los 9.500 empleados de Activision Blizzard han firmado una petición para que el director general Bobby Kotick renuncie.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Tecnología