Aplicación para medir riesgos en proyectos de construcción, disponible en Colombia

Aplicación para medir riesgos en proyectos de construcción, disponible en Colombia

Noviembre 22, 2018 - 05:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Así es la aplicación para medir riesgos en proyectos de construcción en Colombia

La aplicación llegó a Colombia a principios del 2018, pero en otros países está funcionando desde el 2003, cuando empezó a operar.

Foto: Cortesía para El País

Una plataforma web intuitiva diseñada por una compañía canadiense está disponible ahora en Colombia. Se trata de una herramienta que permite a constructores y compradores mitigar los riesgos que existen para los proyectos de este sector en el país.

La aplicación permite a los dueños, desarrolladores o inversionistas, tener una visión inmediata, general y en tiempo real del desarrollo del proyecto. Además, tienen la posibilidad de hacer observaciones que estén afectando el desarrollo dentro de los parámetros de tiempo, costo y calidad establecidos, de manera eficiente.

En Colombia, el 50% de las edificaciones se están construyendo sin licencias ni permisos correspondientes, sin control de calidad de los materiales y sin sistemas de supervisión, según señala Manuel Lascarro, presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto, Asocreto.

Además, menos del 30% de los proyectos en obra están realizando ensayos de control de calidad de los materiales que se utilizan.

Lea también: La Inteligencia Artificial impulsará la economía en América Latina

Multivista, la empresa responsable de este desarrollo, ha beneficiado más de 50 mil proyectos en más de 230 millones de metros cuadrados en diferentes partes del mundo.

A los constructores, la aplicación les facilita tener el control tanto de costos como sobre los subcontratistas, e incluso facilita la toma de decisiones. Ayuda a detectar responsabilidades de estos últimos y evitar reprocesos, tener información para la gestión de las garantías, controlar tiempos de entrega y hacer planes de mejora continúa encaminados a la eficiencia.

Para las aseguradoras, los beneficios se enfocan en buenos procesos y, por consiguiente, menos siniestros.

Y finalmente, para los compradores, la plataforma permite observar el desarrollo de la inversión demostrando que el constructor no tiene inconveniente en que el cliente conozca la manera como se construye el proyecto.

Multivista ofrece una gama completa de servicios de documentación visual para la construcción en una plataforma web intuitiva basada en la nube con soporte local en más de 75 mercados internacionales.

Lea además: Avión diseñado sin hélices, turbinas y que no usa combustible, logra volar por primera vez

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad