Diez datos sorprendentes por los que usted debería besar más a su pareja

Diez datos sorprendentes por los que usted debería besar más a su pareja

Abril 14, 2019 - 09:24 a.m. Por:
Redacción de El País
Beso

El Día Internacional del Beso, que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen.

El País

Este sábado se celebró el Día Internacional del Beso, que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. Ellos rompieron su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.

En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día y los participantes deben establecer registros de besos. Esta celebración también es una especie de protesta frente a prohibiciones que existen en algunos países donde se impide que las personas se besen o incluso se abracen en público.

Besarse, según expertos besólogos, como el sexólogo argentino Ezequiel López Peralta, “puede ser una experiencia gozosa y placentera, una expresión de la intimidad, un medio de comunicación perfecto entre la pareja, pero además, según estudios científicos, conlleva múltiples beneficios a la salud”. Así que si se le pasó esta fecha, el 6 de julio celebre el Día Internacional del Beso Robado.

Circulación

Andréa Demirjian, autora del libro ‘Besarse: todo lo que siempre quisiste saber sobre uno de los placeres más dulces de la vida’, dice que “baja la presión arterial. Y al dilatar los vasos sanguíneos hace que la sangre llegue a los órganos vitales”.

Cero dolor

Una buena sesión de besos evita calambres, dolores menstruales y de cabeza.  Así que Demirjian recomienda que en lugar de decirle a su pareja: “Esta noche no, me duele la cabeza”, le diga: “Cariño, me duele la cabeza, ven y dame muchos besos”.

Sin caries

Al besar se secreta más saliva en la boca, esto hace que se lave la placa de los dientes que conduce a la caries. Por ello, en vez de pensar en los microbios que va a contraer en un beso, enfóquese en este curioso y sorprendente beneficio.

Lea también: El celular, la gran debilidad de los infieles en el Siglo 21

Más feliz

Si quiere acabar con el estrés, besar a alguien es una de las alternativas. Los besos incrementan la producción de las hormonas que generan serotonina, dopamina y oxitocina, responsables de
un estado único de alegría y éxtasis.

Otro ‘gym’

Y una feliz noticia para quienes se niegan a dejarse tentar por una rutina diaria de gimnasio: “Se pueden quemar de 8 a 16 calorías por beso”, dice Demirjian. Eso sí, advierte que si se trata de quemar más calorías, “es necesario que los besos sean mucho más apasionados”.

Autoestima

Según un estudio alemán, los hombres que reciben buenos besos de sus esposas antes de ir a trabajar ganan más dinero. “Si él sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente angustiado, sino querido, valorado, eso lo llevará a ser exitoso”, dice Demirjian.

Lifting

Los besos profundos ayudan a poner en forma los músculos del cuello y de la mandíbula, zonas en las que se notan más el envejecimiento cutáneo y las señales de la edad. Es que en la boca están conectados muchos músculos de la cara, que se tonifican al usarlos para besar.

Compatibles

Otro de los beneficios de los besos, dice Demirjian, es que pueden ser una excelente manera de comprobar la compatibilidad sexual con la otra persona antes de involucrarse para ir más allá. No hay mejor detector de ‘sapos’ y de ‘príncipes’ que un beso.

Más vida

De acuerdo con un estudio de la University College de Londres, besarse a menudo puede alargar la vida hasta cinco años. Esto debido a que el cuerpo produce endorfinas, hormona de la felicidad, que permite tener una actitud más positiva y a disminuir la ansiedad.

Creatividad

Al besar se descubren mútliples posibilidades de rozar los labios con los de otra persona. Al momento en que la excitación aumenta, el deseo lleva a experimentar con otro tipo de besos. Todo ello influye en la creatividad en pareja y crea una mayor conexión con el otro.

Prohibido besar

- Malasia. Que las personas muestren afecto en la vía pública es una conducta indecente que se castiga con un año de prisión.

- México. En el estado de Guanajuato se consideran obscenas las demostraciones públicas amorosas.

- Pakistán. En 2007 fotógrafos captaron a la Ministra de Turismo, Nilofar Bakhtiar, sentada en el regazo de su entrenador personal en París y la población amenazó con despedirla de su cargo.

- Nigeria. Las parejas de distinto sexo no pueden tener contacto en público. Es delito y se castiga en el sur con 14 años de prisión y en el norte con la muerte.

- Dubái. El que Samantha de Sex and the City haya sido arrestada por besarse en la playa de Dubái no es ficción. Es real.

- India. Ni los matrimonios pueden mostrarse afecto delante de sus familias en su hogar. Pueden ser multados o ir a la cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad