Diez consejos para que la distancia no acabe con su relación amorosa

Escuchar este artículo

Diez consejos para que la distancia no acabe con su relación amorosa

Septiembre 22, 2019 - 03:44 p.m. Por:
Redacción de El País 
Pareja en celulares

¿Cuáles son los límites entre el amor y la privacidad? Un estudio revela que la revolución digital está impactando la vida de las parejas colombianas.

El País

Las relaciones a larga distancia se dan más frecuentemente de lo que se cree, ya sea parejas de diferentes nacionalidades que se enamoran a través de las redes sociales, las apps y las múltiples herramientas tecnológicas disponibles y viven su romance de lejos, o relaciones que persisten pese a que uno de ellos debe trasladarse a otra ciudad con motivo de trabajo o estudio, e incluso parejas modernas que se ven solo los fines de semana, para darse su espacio.

Pese al popular chiste de “amor de lejos, felices los cuatro”, según un estudio que realizó la Universidad de Hong Kong, y que fue publicado el año pasado en la revista Journal of Communication en Estados Unidos, una relación a distancia puede ser incluso más exitosa que una convencional, debido a que hay un mayor grado de intimidad, ya que al momento de comunicarse con el otro le presta toda la atención, quiere saber con más ansias cómo se encuentra, qué estuvo haciendo, cómo se siente y otras cosas que a veces en una relación cotidiana se pasan por alto.

Le puede interesar: 12 lecciones imperdibles de sexo para lucirse en la cama

Además, la distancia hace que el reencuentro sea un momento maravilloso. No hay tiempo para peleas, solo para ponerse al día, disfrutar del otro y de su compañía con mucha pasión. Y ese período en que viven separados el uno del otro, permite que cada uno se dé su espacio y eso oxigena a relación.

1. Para mantener una relación a distancia es fundamental antes de todo la comunicación constante y presente con el otro, no perder el contacto. Mandarse mensajes varias veces al día, hablar, procurar ese momento en pareja, así sea a distancia, pero que cada instante que uno piense en el otro pueda conversar, mandar un mensaje, mostrar y compartir su rutina con su pareja, recomienda la sexóloga brasileña Flavia Dos Santos.

2. Hablen a diario por Whatsapp, ya sea para saber cómo está el otro hasta para hacer algunas cositas más atrevidas que les permitirán mantener viva la pasión. La sexóloga Alessandra Rampolla da tips como “enviarle un mensajito subido de tono, de texto o de voz; tomarte una foto sexy y mandársela durante su rutina laboral para sorprenderlo y, en la noche, antes de ir a dormir, hacerle un llamadito por teléfono y contarle que te encuentras solita en la cama, describirle qué llevas puesto –¡o qué no!- y susurrarle las cosas que le harías si estuviera ahí contigo”.

3. Se deben aprovechar las facilidades tecnológicas. La tecnología de ahora es fantástica, hoy con Skype o a través de videollamada, uno mantiene una relación de pareja a distancia muy activa. Hay personas que se encontraron muy creativas y muy autoestimulantes simplemente con el hecho de mostrarse en la cámara y ver a su pareja en la cama.

4. Considerando que no hay un contacto físico, debe procurarse un contacto frecuente por diferentes medios, es una gran ventaja de esta época, que hay muchas alternativas: mensaje de voz, chat, videollamada.
Pero es importante una alta frecuencia de comunicación. Cada pareja define si es una hora o dos horas por día o día de por medio, lo fundamental es que ambos estén conformes, porque esa comunicación frecuente te hará sentir que estás más cerca del otro, hace que el tiempo pase más rápido entre un encuentro y otro, y da más seguridad.

5. Una persona que es celosa, de apego inseguro, con baja autoestima, en fin, no debería tener una relación a distancia porque se torna muy angustiante para esta y va a sufrirla más que disfrutarla, y las relaciones son para disfrutar, no para sufrir, recomienda el sexólogo argentino Ezequiel López Peralta. “Debés tener una personalidad en donde vos tengas la capacidad para sentirte segura de la otra persona y de lo que está haciendo y no entrar en cuestiones paranoicas de que tengas que reportarte todo el tiempo, mandar fotos de dónde estás o hacer una videollamada para que el otro vea dónde estás, porque eso es insalubre”.

"Una persona celosa, de apego inseguro, con baja autoestima, no debe tener una relación a distancia”.
Ezequiel López Peralta,
sexólogo argentino.

6. Es importante que se vean lo más seguido posible, de acuerdo a la distancia que tengan. Una cosa es que tu pareja viva en otra ciudad del mismo país y otra que residan en países diferentes. A veces uno se puede ver cada dos semanas o dos veces por año. Fuera de que lo virtual hoy es mucho más cotidiano y accesible, el contacto físico es irremplazable y es importante que eso también lo tengan en cuenta.

7. El cibersexo, según Peralta, puede ayudar bastante, si bien al final es una especie de autoestimulación asistida por la tecnología, la verdad es que es una forma de mantener la llama encendida, tener sus videollamadas hot y hasta hay juguetes para lograr dicha interacción virtual.

8. La experiencia puede ser mucho más rica y placentera si se comunican por Skype. La sexóloga Alessandra Rampolla aconseja que encuentren un momento del día en el que ambos estén tranquilos, gocen de privacidad y cuenten con el tiempo suficiente para practicar cibersexo con su pareja. Elijan sus prendas más sensuales y hallen ese pie inicial que los envolverá en una conversación erótica que los llevará, en el mejor de los casos, a acabar desnudos y autosatisfaciendo sus deseos más intensos.

9. Para ir calentando motores, puede enviarle mensajitos sugerentes durante todo el día anunciándole que vivirán una experiencia súper hot para que tanto el otro como usted se preparen.

10. Según Rampolla, la distancia debe ser algo temporal porque están viviendo una circunstancia que los obliga a hacer ese esfuerzo, pero no puede extenderse indeterminadamente. Vivir en la misma ciudad o lo suficientemente cerca para verse casi a diario debería ser parte del proyecto en común. Su recomendación es fijar una fecha entre ambos para terminar con la distancia y compartir el mismo suelo, aunque decidan no convivir y seguir manteniendo sexo virtual para variar su rutina sexual.

Apps útiles

Between: Les permite a las parejas a distancia seguir chateando, recordar sus aniversarios o planear juntos dónde volver a encontrarse de la forma más privada. Pueden compartir calendarios en común, actualizaciones en tiempo real, crear recuerdos de la relación y hacer un archivo de eventos futuros.

Bliss: Permite elegir su música favorita, seleccionar qué lleva puesto y sus preferencias y crea un juego específico para usted y su pareja. Solo basta tirar los dados y el juego les dirá cuál es el siguiente paso. Y no olvide ajustar su termómetro para que su pareja sepa cómo se siente usted.

Babbel: Esta app para aprender idiomas puede ayudar a mantener un contacto continuo y fluido entre las parejas que
viven lejos uno del otro. Ayuda a practicar idiomas como sueco, holandés, italiano, alemán o inglés.

Waynabox: Es una app ideal para organizar un viaje de otoño para un reencuentro con el amor lejano. Aquí puede planear un viaje romántico pero también de aventura, reservar los vuelos y la estancia a un precio asequible con un destino sorpresa.

Loklok: Si extrañan el contacto diario o los detalles más románticos de su pareja, a través de esta app podrán conectarse sin salir de la pantalla de bloqueo, mediante el envío de dibujos, notas o fotos que se comparten al instante y que serán lo primero que el otro vea al tomar su celular.

Go Euro: Para idear el encuentro perfecto, cualquiera que sea el lugar de procedencia de cada uno o buscar una ciudad intermedia para rememorar los recuerdos de su romance.

Kouply: Da puntos por cada vez que tengan un gesto romántico el uno con el otro, para vivir una especie de competencia romántica.

Cariño: Permite crear acceso directo al contacto de su pareja en el escritorio. Podrá elegir qué quiere que ocurra cuando presione el ícono de corazón en su pantalla principal, si llamar, enviar un mensaje o ambos.

Noodler: Le permite comunicarse con la pareja por medio de acciones clasificadas en varias categorías. Desde un high-five hasta tirarle una torta en la cara o darle un beso. Son más de 40 acciones que su pareja podrá escuchar y ver en su móvil cuando usted quiera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad