El pais
SUSCRÍBETE
La convocatoria busca formar líderes comprometidos con el progreso de Colombia.

Servicios

¿Cómo postularse a la becas Fullbright para estudiar en Estados Unidos?

Las becas han beneficiado a 5.478 personas. Los interesados tienen al 6 de mayo para inscribirse.

7 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Los profesionales colombianos que estén interesados en cursar estudios de maestría y doctorado en universidades estadounidenses, pueden optar por una de las 48 becas que tiene disponibles la Comisión Fulbright Colombia, para el año 2025.

Estados Unidos.
La beca aporta para el traslado en avión y el sostenimiento en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Los interesados podrán postularse a las becas Fulbright de Posgrado hasta el 6 de mayo. Dichas becas son cofinanciadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y el Gobierno de Colombia, a través de entidades como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación Nacional.

Becarios Estadounidenses Cortesía: Archivo Fulbright Colombia
El objetivo es formar líderes que contribuyan al progreso y la transformación de Colombia y el mundo. | Foto: Cortesía: Archivo Fulbright Colombia

Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias

Financiada en colaboración con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias). Con esta beca se podrán formar hasta 40 profesionales e investigadores de alto nivel. El crédito es 100% condonable.

Beca para Comunidades Afrodescendientes

Dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueras. Con ella tres personas podrán realizar una maestría en cualquier área del conocimiento, excepto en áreas clínicas de la salud humana y animal, ni en Administración de Negocios (MBAs). El crédito es 100% condonable.

Beca J. William Fulbright

Esta ayuda apoya las maestrías para cinco personas en cualquier área del conocimiento.

Los interesados deben revisar los términos de referencia de cada programa de becas en www.fulbright.edu.co y seguir las instrucciones que allí le entregan para completar su solicitud.

Becarios Estadounidenses Cortesía: Archivo Fulbright Colombia
Fulbright Colombia tiene una red diversa y dinámica de más de 5.400 estudiantes y profesionales en Colombia y Estados Unidos. | Foto: Cortesía: Archivo Fulbright Colombia

AHORA EN Servicios