Salud
Solución natural para problemas gástricos: el alimento que regula y equilibra el sistema digestivo
Esta planta mantiene los intestinos saludables y estimula la producción de la flora bacteriana.
Popularmente se sabe que la planta de aloe vera o sábila contiene mchas propiedades, la sustancia gelatinosa de su interior se consume por vía tópica para curar infecciones y es bastante efectiva.
Además, consumir esta planta en ayunas proporciona muchos beneficios para la salud. El es la comida más importante del día porque aporta energía para que el organismo funcione de manera adecuada después de las horas de sueño, y si además la persona le aporta alimentos saludables el cuerpo lo agradecerá.
La sábila ayuda en la digestión
Tomar aloe vera en ayunas puede favorecer el proceso de digestión. Limpia el tracto digestivo, lo cual es muy favorecedor para aquellas personas con problemas gástricos o que les cuesta procesar algunas comidas. Además regula el tracto gastrointestinal por lo que es muy bueno tanto si la persona tiene diarrea como estreñimiento. También ayuda en afecciones como el síndrome del intestino irritable, ardor de estomago o la indigestión.
Gracias a las propiedades del aloe vera esta planta mantiene los intestinos saludables y estimula la producción de la flora bacteriana intestinal lo que hace que ésta se equilibre y esté libre de bacterias.
El aloe vera tiene propiedades desintoxicantes
De acuerdo con el portal web unCOMO.com, “el gel que contiene la planta de aloe vera en su interior es perfecto para desintoxicar el colon porque hace que las sustancias dañinas y los deshechos sobrantes circulen y sean expulsados mientras que ayuda a que los elementos que son beneficiosos por el organismo sean absorbidos”.
De esta manera, la sábila ayuda a que el organismo capte lo bueno y se deshaga de lo malo. Esto ayuda también a que el colon esté menos inflamado y alivia las molestias y el dolor que esto puede causar.
En el organismo, el hígado y los riñones filtran las sustancias beneficiosas y ayudan a separar las dañinas, por lo que son los órganos colaboradores de la desintoxicación. El aloe vera en ayunas ayuda a estos órganos y actúa conjuntamente en el proceso de desintoxicación. El cuerpo se mantendrá libre de toxinas y los órganos funcionarán mejor.
Mejorar la salud cardiovascular con sábila
El aloe vera en ayunas puede favorecer la salud cardiovascular en muchos aspectos. Uno de ellos es que oxigena la sangre y la ayuda a repartir los glóbulos rojos. Además, el aloe vera tiene muchos nutrientes que ayudan a bajar el colesterol de forma natural, como el beta-sitosterol. También ayuda a controlar la presión arterial y mejora la circulación.
El aloe vera en ayunas puede fortalecer el sistema inmunitario
El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antisépticas lo que ayuda al sistema inmunitario. Además, contiene polisacáridos, compuestos que ayudan al sistema inmunitario del organismo manteniéndolo saludable. Por lo tanto el aloe vera limpia el organismo y lo mantiene libre de bacterias e infecciones y además lo provee de nutrientes necesarios que ayudarán a prevenir enfermedades.
También hay que tener en cuenta que el aloe vera tiene adaptógenos, que son sustancias que solo contienen algunas plantas y que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios y a mantener un buen rendimiento mental y físico.
Estas sustancias aumentan las defensas en el organismo y no solo pueden ayudar con enfermedades sino también para llevar mejor situaciones de estrés. Por lo que un vaso de jugo de aloe vera en ayunas ayudará no solo a tener un organismo saludable sino también a rendir mejor a lo largo del día.
Es importante recordar, que tomar un jugo de aloe vera en ayunas cada día nos aporta las dosis necesarias de minerales y vitaminas.
La Mayo Clinic concluyó que “el gel de la planta de aloe vera contiene minerales como el calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, zinc o el cobre. Y vitaminas como la A, B y C, además de ácido fólico y algunas trazas de vitamina B12. Esto ayuda al organismo y lo convierte en un potente antioxidante”.