El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Bajar de peso
Existen té e infusiones naturales que sirven para adelgazar. | Foto: Getty Images

Salud

¿Qué tan bueno es tomar agua con limón en ayunas para bajar de peso?

Bajar de peso requiere de un proceso guiado bajo compromiso y fuerza de voluntad.

10 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Muchas personas sueñan con alcanzar el peso ideal, por lo que buscan trucos caseros y otras recomendaciones que les ayude a llegar a los números deseados en la báscula.

La infusión puede ser tomada en cualquier horas del día, pero es recomendable hacerlo en ayunas ´para aprovechar al máximo sus beneficios.
La infusión puede ser tomada en cualquier horas del día, pero es recomendable hacerlo en ayunas ´para aprovechar al máximo sus beneficios. | Foto: Getty Images

El agua con limón es una de las bebidas que más ha ganado popularidad en los procesos de pérdida de peso. Como tal, se sabe que aporta múltiples beneficios al organismo, especialmente si se consume en ayunas.

Se trata de una opción que hidrata a cualquier hora del día y que, además, desintoxica y ‘barre’ con ciertas molestias digestivas. A pesar de lo positivo, el médico especialista en endocrinología y nutrición, Borja Bandera, desmintió algunas versiones que rondan al agua con limón.

Según dijo el especialista, el limón cuenta con pocas calorías, pero no ayuda a delgazar. Sin embargo, aclaró que el agua con limón sí genera saciedad, lo que disminuye la ingesta de alimentos.

Vale la pena aclarar que en caso de que quiera bajar de peso, también, debe cambiar hábitos alimenticios y cumplir con estricto plan de alimentación saludable y equilibrado. Se recomienda quitar grasas, bebidas gaseosas y azucares para que adelgace gradualmente.

Respecto con la pregunta de si es bueno o no tomar agua con limón, los expertos lo dejan a libre decisión, sin querer decir que puede exagerar en su consumo. Lo anterior significa que esta bebida se debe tomar con moderación y entendiendo que no reemplazará ningún tratamiento ni ningún medicamento.

Adelgazar.
Adelgazar representa un duro proceso para algunas personas | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud