El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Adelgazar.
Adelgazar. | Foto: Getty Images

SALUD

El alimento diurético que ayuda a adelgazar

Es una fruta con grandes propiedades.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La actividad física es uno de los factores que ayuda a bajar kilos saludablemente. Además de contribuir a la pérdida de peso, tiene muchos beneficios para el organismo. Es importante consultar con un nutricionista la dieta adecuada y recibir la asesoría médica sobre cuánto peso se debe perder. Asimismo, se debe ser disciplinado y seguir un plan de entrenamiento físico, supervisado por expertos. Adicionalmente, existen algunos alimentos que funcionan como un complemento para mejorar los resultados.

El melocotón es uno de ellos. Es es una fruta con grandes propiedades. Es normalmente amarilla con tonalidades rojizas, y está dividida por una hendidura que le da su forma característica.

woman feet on weighing scales looking weight over magnifying
Adelgazar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Los melocotones contienen una mezcla de ambos tipos de fibra (con predominio de la insoluble), que mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y protege frente al cáncer de colon y la enfermedad cardiovascular”, explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Melocotón
Melocotón | Foto: Getty Images/Tetra images RF
Ripe whole peach fruit with green leaf and slice isolated on white background with clipping path. Full depth of field.
Melocotón. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta fruta también aporta pequeñas cantidades de vitaminas, entre las que destaca la vitamina C (con un melocotón se cubren más del 20 % de las ingestas diarias recomendadas de la vitamina), y proporciones moderadas de carotenoides con actividad provitamínica A como alfacaroteno y betacaroteno.

Es posible incluir el melocotón a la alimentación de diferentes preparaciones. Por ejemplo, el medio Mejor con Salud, informó cómo realizar un batido con esta fruta y té verde como un complemento para perder peso.

Para realizarlo se necesita: tres cucharadas de hojas de té verde (30 g), dos melocotones o duraznos mediano (300 g), la cáscara de medio limón (sin la parte interior blanca, 10 g) y un litro de agua.

1. Poner a calentar un vaso de agua y antes de que llegue a hervir, añadir el té verde y la cáscara de limón.

2. Bajar el fuego y dejar que infusione durante media hora.

3. Pasado el tiempo, apagar el fuego y dejar reposar el líquido 15 minutos.

4. Lavar los melocotones y cortar en trozos sin quitarles la piel.

5. Licuar los melocotones hasta que se quede solo la pulpa.

Recomendaciones para bajar de peso

Realizar ejercicio regular: lo que quiere decir que se debe mantener una intensidad apropiada durante la semana, si es posible, con la ayuda de un experto.

Eliminar de la dieta alimentos ricos en grasa: es importante aclarar que este tipo de grasas saturadas son dañinas para el cuerpo, por lo que pueden ser reemplazadas por insaturadas. Asimismo, tanto el azúcar como la sal son fundamentales para el funcionamiento del organismo, pero en exceso, podrían traer complicaciones.

Desayunar: muchas personas creen que eliminar esta comida principal les ayudará a bajar de peso, y no es así, todo depende la clase de alimentos que se consuman.

Autocontrol: en otras palabras, tener dominio propio para no consumir más de lo debido y alimentos no saludables.

Seguir un patrón de alimentación consistente: se recomienda consultar con un nutricionista y diseñar una dieta balanceada.

AHORA EN Salud