El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Infusión
Las infusiones también pueden servir mucho para perder un poco de peso. | Foto: Getty Images

Salud

Las infusiones nocturnas que ayudan a bajar de peso

Si el plan es bajar de peso, las rutinas de ejercicio y los buenos hábitos alimenticio se pueden combinar con ayudas extras.

8 de junio de 2023 Por: El País

Cuando la meta es bajar un poco de peso, es importante mantener una dieta saludable y evitar los alimentos y actividades que pueden llegar a retrasar de alguna manera este proceso. Si una persona tiene buenos hábitos alimenticios, pero aun así no pierde peso, lo más seguro es que se trate de retención de líquidos.

Este problema se puede apreciar sobre todo en las piernas, abdomen y glúteos, por eso de manera natural, se pueden realizar diferentes infusiones que permiten bajar un poco de peso y que seguramente van a funcionar como quemagrasas, diuréticas, para bajar la barriga y adelgazar en las noches.

Comer espárragos trae grandes beneficios para el organismo, entre ellos, prevenir el estreñimiento.
La retención de líquidos puede ocasionar problemas circulatorios y enfermedades renales y hepáticas. | Foto: Getty Images / AndreyPopov

El té verde, té de jengibre, té negro, la cola de caballo y el agua con limón son algunas de las más conocidas, sin embargo, un punto fundamental a tener en cuenta es que si una mujer está en embarazo o padece de alguna enfermedad, debe consultar primero a su médico para saber si puede tomar una de estas infusiones.

A continuación compartiremos cuáles son sus propiedades y en qué momento del día es mejor tomarlas.

Infusiones quemagrasas

Agua y limón

Se trata de un diurético natural que ayuda a equilibrar el contenido de agua del organismo. Se recomienda tomar en ayunas antes de un buen desayuno saludable. El agua con limón es una de las infusiones que más ayuda a nuestro intestino por las mañanas. Además, de prevenir de cuidar nuestra flora intestinal, ayuda a prevenir la hipertensión.

Té verde

Es una de las mejores infusiones y más sanas para quemar grasa. El té verde es una infusión llena de antioxidantes y capaz de activar nuestro metabolismo. Esta infusión puede ayudar a reducir considerablemente el apetito y la acumulación de grasa.

Té negro

El té negro es una de las infusiones más utilizadas en países como Reino Unido. Este tipo de té ayuda a quemar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen. Además, ayuda a activar el metabolismo rápidamente.

Por la presencia de vitamina C, consumir agua con limón, es un remedio casero que puede resultar eficaz para los casos de resfriados y faringitis.
Esta infusión ayuda a poner en marcha el sistema digestivo en las mañanas, es decir, calma la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Infusiones diuréticas

Alcachofa

La alcachofa es una planta con multitud de propiedades. Una de las más conocidas es la de eliminar la retención de líquidos. Además, de quemar grasa, la alcachofa es antiinflamatoria, y ayuda a mejorar la función hepática.

Cola de caballo

Es una de las más usadas a la hora de evitar la retención de líquidos. La infusión de cola de caballo ayuda a perder peso, depurando el organismo y evitando la acumulación de toxinas.

Hinojo

Las infusiones de hinojo son excelentes para personas con problemas digestivos. Reducen notablemente la hinchazón y, además, tienen propiedades antiinflamatorias. Incluso se puede proporcionar a niños, debido a su sabor suave, cuando tienen problemas intestinales.

Bardana

La raíz de esta planta posee propiedades depurativas y diuréticas, pero también nos ayuda a mejorar la absorción de minerales gracias a un prebiótico de la planta: la inulina.

Infusiones para adelgazar barriga

Té rojo

El té rojo también es ideal para adelgazar. Ayuda a quemar grasas y a bajar tu nivel de colesterol. También es diurético, así que favorecerá a la eliminación de toxinas y retención de líquidos.

Té oolong

El té oolong o té azul es un té originario de la China y, según han demostrado varias investigaciones, acelera el metabolismo y reduce la grasa abdominal.

Woman drinking tea close up photo
La infusión de canela previene las digestiones pesadas y reduce la hinchazón estomacal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Infusiones para adelgazar en las noches

Té de canela

La canela tiene muchos beneficios para la salud. Es una especia antiinflamatoria, lo que significa que ayudará a deshincharte y a reducir tu carga de estrés físico general. También ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir el nivel de azúcar en sangre, dos factores vitales para perder peso.

Manzanilla

La manzanilla es una de las bebidas más consumidas debido a sus beneficios. Además de ayudar a perder grasa, la manzanilla es muy relajante. También es antiinflamatoria, ayuda a fortalecer el cabello y es perfecta para reducir la conjuntivitis.

AHORA EN Salud