El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

¿Cómo hacer que el pelo crezca en 15 días?
¿Cómo hacer que el pelo crezca en 15 días? | Foto: Getty Images

Salud

Calendario lunar: estos son los mejores días para cortarse el cabello en junio

Muchas personas cortan su pelo teniendo en cuenta las fases lunares, pues el cabello puede crecer más fuerte.

8 de junio de 2023 Por:

La Luna es un objeto rocoso que no tiene atmósfera ni emite luz. Por eso, cuando se mira al cielo y se observa este satélite natural, se ve solo una roca; sin embargo, es posible ver luminosidad en ella, debido a que en ese momento está siendo iluminada por el Sol, razón por la que no se pueda controlar qué parte de la Luna mirar.

Los profesionales en el tema explican que es posible observar las diversas fases de la Luna debido a la posición de este satélite respecto al Sol y la Tierra. Lo anterior determina que se vea una fracción mayor o menor de la misma.

Fases de la Luna

La Luna gira alrededor de la Tierra. Cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados, desde la Tierra es posible ver la Luna iluminada completamente, lo que se conoce como luna llena. Cuando el orden es Sol, Luna y Tierra es imposible ver la cara que ilumina el Sol y es lo que se conoce como luna nueva. Las posiciones intermedias corresponden a lo que se conoce como luna creciente o decreciente.

Días apropiados para cortarse el cabello, según la Luna

Hoy en día se ha puesto de moda hablar de los calendarios biodinámicos, algunos profesionales en el tema aseguran que estos funcionan para conocer cuándo es el momento adecuado para cortarse el cabello o depilarse.

Los cortes de cabello que hacen lucir más joven a las mujeres después de los 40
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Según se dice, hay un momento óptimo durante los días y meses del año para hacer que el pelo crezca de una manera más acelerada; y en el caso de la depilación para que el vello crezca de forma más lenta, todo esto está relacionado con las fases de la Luna.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Cuerpo y Mente menciona los mejores días para cortarse el cabello y que este crezca fuerte.

  • El jueves 1 hasta las 4h de la madrugada y de nuevo de 12h a 19h, en las horas centrales del día.
  • Desde el domingo 25 a las 13h hasta el miércoles 28 a las 10h: estos días de finales de mes vuelven a ser ideales para cortarse el pelo y aprovechar la influencia de la Luna.
  • El miércoles 28 de 18h a 21h vuelven a ser unas horas favorables para realizarte un corte de pelo si el anhelo es fortalecerlo.
El pelo corto está de moda, atrévete a llevarlo.
El pelo corto está de moda. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los mejores días para cortarlo y que crezca rápido

  • Desde el viernes 2 a las 19h hasta el lunes 5 a las 7h: cortar el cabello en estas fechas ayudará a regenerarlo y a que crezca más rápido y saludable.
  • Del martes 20 a las 20h al jueves 22 a las 5h: a mediados de mes se pueden aprovechar estos días para cortarse el pelo y estimular su crecimiento rápido.
  • El viernes 30 de 14h a 24h: durante la tarde del último viernes del mes se vuelve a tener una ocasión para cortarse el pelo y acelerar su crecimiento.
Pérdida de pelo por falta de vitaminas
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe resaltar que una de las formas de mantenerlo fuerte es cortarlo periódicamente, pues cuando las puntas se encuentran muertas o resecas se puede afectar el crecimiento del cabello. Esto especialmente se recomienda a las personas que usan productos de calor como planchas y secadores.

Por otro lado, para mantenerlo fuerte es necesario que se mantenga hidratado para evitar que se rompa con facilidad. Además, al fortalecerlo con mascarillas o acondicionador se logrará engrosar el diámetro capilar del folículo.

También se aconseja mantener una alimentación balanceada, pues cuando existe una alimentación rica en grasas o comida chatarra crecen los radiales libres y el estrés oxidativo, generando mayor daño en la apariencia del cabello, pues este se verá opaco y sin vida.

AHORA EN Salud