El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Consumirlo de manera regular trae grandes beneficios al organismo.
Consumir una bebida de manera regular trae grandes beneficios al organismo, también ayuda a bajar la grasa de la barriga. | Foto: Getty Images / pidjoe

Salud

Las bebidas que sirve para “arrasar” con la grasa localizada en la barriga

Para activar el metabolismo y adelgazar más fácilmente hay que elegir bien qué se bebe en el desayuno.

9 de junio de 2023 Por: El País

Cuando una persona está tratando de adelgazar, hay que tener en cuenta que cada comida importa, pues a veces se comete el error de no desayunar nada y después, a media mañana, picar algo calórico. Según especialistas hay que balancear la alimentación y más si se habla del primer alimento del día.

Cabe destacar que la frase tradicional, “en el desayuno no engorda”, según especialistas a veces no es del todo cierto.

Por ello, sería bueno beber algo que ayude a activar el metabolismo, adelgazar más fácilmente y activar el cuerpo para afrontar el día. Según la página oficial de Theobjective, las mejores bebidas que se deben consumir para “arrasar” con la grasa localizada en la barriga son:

  • Agua con limón

El agua de limón es una de las bebidas más apetecidas por las personas que desean bajar de peso. Por ello, según la página oficial si la persona desea incorporar este hábito a su día a día lo puede hacer, sin embargo, en el desayuno y en ayudas estaría limpiando el organismo y brindaría una dosis extra de Vitamina C.

Asimismo, ayudará a acelerar el metabolismo. “Las investigaciones realizadas al respecto sugieren que una gozar de una buena hidratación mejora la función de las mitocondrias, un tipo de orgánulo celular que ayuda a generar energía, lo que a su vez ayuda a adelgazar. Al mismo tiempo, se ha demostrado que beber agua acelera el metabolismo al inducir la termogénesis, un proceso metabólico en el que se queman calorías para producir calor”, recalcó la página oficial.

La cáscara de limón también aporta beneficios para el organismo como le jugo de esta fruta. Foto: Getty Images.
La cáscara de limón también aporta beneficios para el organismo como le jugo de esta fruta. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.
  • Dos vasos grandes de agua

The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, demostró que beber dos vasos grandes de agua por la mañana aumentaba la tasa metabólica de las personas en un 30%, lo que nos hace adelgazar y quemar más calorías y grasa durante la jornada.

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente de debe consumir agua, ya que el principal componente químico del cuerpo.
Para que nuestro cuerpo funcione correctamente de debe consumir agua, ya que el principal componente químico del cuerpo. | Foto: 123RF /El País
  • Zumo de pomelo natural

Algunos especialistas han comprobado que el pomelo ayuda a adelgazar aproximadamente 1.5 kilos en tres meses, solo con consumirlo en la mitad de cada comida. Los expertos creen que existe un vínculo fisiológico entre el pomelo y la insulina, y que esto afecta al peso corporal. Además, las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, lo que acelera la pérdida de peso.

  • Batido o zumo con avena

Otro consejo útil para los hábitos matutinos es añadir un poco de avena al batido o zumo de frutas y verduras, ya que la avena agrega fibra extra y volumen a la bebida, lo que aumentará la saciedad y evitará que la persona coma en exceso durante el día. Así lo confirmó la página oficial Theobjective. “Además, es baja en calorías y rica en fibra y proteínas, y es una excelente fuente de betaglucano, un tipo de fibra que regula el nivel de azúcar en la sangre, previniendo así las subidas y bajadas de insulina, que pueden aumentar nuestro apetito”, recalcó.

Avena y canela
La avena es baja en calorías y rica en fibra y proteínas. | Foto: Getty Images

La avena tiene un alto contenido de fibra soluble, lo que, según las investigaciones, puede ayudar a reducir el riesgo de acumular grasa abdominal al reducir el apetito y aumentar la diversidad de bacterias en el intestino.

  • Café y té

Numerosos estudios demuestran que durante años que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, nueve investigaciones diferentes descubrieron que aquellos que consumen tres tazas al día queman hasta 100 calorías adicionales cada 24 horas.

El té, su primo hermano, también acelera el metabolismo, gracias a las catequinas que contiene. Estudios evidencian que las personas que están a dieta y consumen té pierden 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacen. “Cualquier té es bueno para adelgazar, aunque el rojo y el verde son los más recomendados, pues ayudan a reducir la grasa abdominal y a eliminar líquidos”, recomendó la página oficial.

El café y el té son las bebidas más famosas y tradicionales en el mundo.
El café y el té son las bebidas más famosas y tradicionales en el mundo, según expertos ayudan a aumentar el metabolismo. | Foto: Andrey Cherkasov / Getty Images

AHORA EN Salud