El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

El limón es uno de los múltiples alimentos con posibles beneficios para la circulación.
El limón es uno de los múltiples alimentos con posibles beneficios para la circulación. | Foto: Getty Images / jenifoto

Salud

¿Qué enfermedades cura el jugo de limón en ayunas?

Tomar jugo de limón en ayunas ayuda a curar enfermedades. A continuación, te mostramos cuáles.

9 de junio de 2023 Por: El País

Tomar jugo de limón fresco recién exprimido es muy beneficioso para la salud. Es por eso que a continuación daremos a conocer todas las propiedades medicinales. Unas de las maneras en que se pueden aprovechar sus beneficios es tomando este jugó con agua tibia por las mañanas. Esto actúa como un agente de limpieza para todo el sistema y ayudará a prevenir enfermedades y librar de algunos males que aquejan normalmente el día a día del ser humano

¿Qué beneficios trae?

Ayuda a la digestión

El jugo de limón y los jugos del estómago son muy similares entre ellos. El consumo de este jugo de limón en las primeras horas de la mañana ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan el tracto digestivo. Eso permitirá tener mejores movimientos intestinales por la mañana mientras se hidrata el colon y se estimula la producción de bilis. Si una persona tiene problemas de acidez, indigestión o hinchazón, esta puede ser una gran solución para prevenir esos dolores.

El limón es un alimento que tiene muchas propiedades.
El limón es un alimento que tiene muchas propiedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ayuda a la pérdida de peso

El limón tiene propiedades para adelgazar. Estas son muy conocidas y tenidas en cuenta debido a que tiene un poder diurético y depurativo, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos y para eliminar toxinas e impurezas. El zumo de limón es rico en fibra pectina, la cuál ayuda a mantener la sensación de saciedad y así se evita el picoteo entre horas y crea un ambiente alcalino en el cuerpo. Este será de ayuda para perder peso más rápidamente y también en regular el metabolismo.

Estimula el sistema inmunológico

Como el limón es rico en vitamina C, el jugó del mismo es un aliado clave para fortalecer el sistema inmunológico en el cuerpo. Ser rico en vitamina C también le permite luchar fácilmente contra los resfriados, también son ricos en potasio, lo cuál estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también es vital en la lucha por controlar la presión arterial, de igual manera, el ácido ascórbico (Vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios.

Agua con gas y limón
El agua con la que se toma el limón puede ser gasificada. | Foto: Getty Images

Limpia el sistema, es diurético

El jugo de limón en ayunas también da la posibilidad de eliminar materiales no deseados. Esto se debe a que los limones aumentan la tasa de orina en el cuerpo, por lo que al tomar el jugo, las toxinas se liberan a un ritmo más rápido. Todo ayuda a mantener la salud del tracto urinario en buen estado. De igual manera, el ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, la cuál estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

Ayuda a la curación de heridas

La vitamina C que se encuentra en los limones también promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. La vitamina C tiene propiedades antiinflamatorias, ya que esta misma vitamina es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.

El Limón te ayudará a tener muchos beneficios en tu cuerpo y a prevenir enfermedades y problemás intestinales. | Foto: cocina semana

¿Cómo se puede preparar el agua tibia con limón?

Una de las tantas formas es utilizar agua purificada y debe estar limpia, no hirviendo. En este punto también es crucial evitar el agua fría, ya que el cuerpo tarda en procesar y necesita más energía para hacerlo con el agua helada. Hay que usar siempre los limones frescos, orgánicos en la medida de lo posible y nunca limón embotellado. A esa agua purificada y tibia se le exprime medio limón en un vaso y beberlo a primera hora en ayunas.

AHORA EN Salud