El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Avena y canela
Avena y canela | Foto: Getty Images

Salud

Tome nota: así funciona el ritual con arroz y canela para tener abundancia en junio según la astrología

Conozca el ritual que logra que el dinero aparezca más fácil en su vida.

9 de junio de 2023 Por: El País

Existen diversidad de rituales que se pueden realizar en el día a día para poder atraer abundancia y dinero. Así lo confirman los expertos.

De hecho, esto se debe a que son una forma de poder activar la energía positiva y abrir caminos a su economía. Para llevar a cabo una de estas prácticas, solo la persona necesita dos elementos: canela y arroz.

Por lo general son dos elementos que se utilizan para poder realizar rituales para activar la abundancia y atraer el dinero. Sin embargo, se complementan con otros para poder realizar esta práctica de energética.

¿Qué necesitas para este ritual de abundancia?

Según la página Clarín, para poder abrir las puertas al dinero y abundancia en la vida necesita tener a mano algunas monedas, una llave y un billete, además de la canela y el arroz.

Vale la pena mencionar que el arroz está relacionado con la atracción de la energía y la prosperidad, mientras que la canela atraer buena suerte.

En el mercado existe una amplia lista de tipos de arroz, que pueden beneficiar la salud del organismo.
Según la astrología el arroz es símbolo de abundancia. En la cultura colombiana también tiene este significado. | Foto: Getty Images

Bajo esta premisa, con una taza de arroz seco, tres monedas, un billete, una llave y una rama de canela, se lleva a cabo la práctica energética. Según afirma la página, el billete tiene que estar en circulación y sí es nacional mejor sin importar el valor.

¿Cómo hacer el ritual para atraer dinero?

Lo primero que debe realizar la persona es colocar la taza de arroz en un recipiente, ahí mismo coloca las monedas formando un triángulo. Después, agarra el billete y lo enrolla a lo largo para ponerlo en el agujero que tiene la llave.

Según la página oficial de astrología, en el tercer paso la persona debe doblar los extremos del billete formando un semi cuadrado y enterrarlo en el arroz, de esta forma que quede el dinero y la llave en el centro. Por último, hay que agarrar la rama de canela y romperla en pedazos sobre el billete.

El resultado de esta práctica energética se recomienda colocarlo en la entrada de su casa.

Canela
Para el ritual se recomienda utilizar canela en trozos. Así lo confirmaron los expertos en astrología. | Foto: Getty Images

Según los expertos en astrología, este ritual funciona porque los elementos que se creen que atraen mayor abundancia son la canela y el arroz, ya que son semillas que activan el ámbito económico de la vivienda. Asimismo, la canela cumple el rol importante de eliminar malas energías.

Cómo ahorrar en tiempos de crisis

La economía colombiana durante el año 2023 esboza un escenario bastante retador por la desaceleración que se anuncia a nivel mundial. Según el Banco de la República, el crecimiento del Producto Interno Bruto nacional podría ser de menos del 1 %: entre 0,2 % y 0,5 %.

Escenarios más optimistas hablan de crecimientos cercanos al 1,5 %, una cifra que siguen siendo muy baja frente a lo obtenido en el 2022, 7,5 %,lo cual ratifica que este será un año de muchísimos retos desde el punto de vista de ajuste de las finanzas, tanto para las empresas como para las personas.

Asimismo, considerando que la inflación todavía está desbordarda -sobre los dos dígitos-, hace necesario que los hogares colombianos empiecen a tomar decisiones para no terminar el año con deudas impagables.

Inclusión Financiera y Ahorro
El ahorro es fundamental para la vida financiera. | Foto: Cortesía - Monet

Por eso es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones con el manejo del dinero para que los gastos no se salgan de control y, adicionalmente, lograr generar unos ahorros que permitan tener un ‘colchón’ en caso de emergencia.

Juan Pablo Herrera Saavedra, decano de la facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, da algunos consejos para tener unas finanzas sanas y generar unos excedentes que posibiliten alcanzar algunas metas proyectadas como compra de vivienda o de vehículo, etcétera.

  • Evite tomar grandes créditos

La primera recomendación es evitar tomar grandes créditos en estos momentos, teniendo en cuenta las altas tasas de interés fijadas por el Banco de la República para controlar la inflación en el país.

Los expertos advierten que es un entorno donde definitivamente las decisiones de crédito de largo plazo no sonarían del todo recomendables.

Es decir, que si se puede postergar una decisión de compra de productos que requieran algún tipo de crédito de consumo, hágalo.

Insisten en que analizar la pertinencia de tomar créditos en el sector hipotecario seguirá siendo una muy buena sugerencia para quienes están en este instante tomando decisiones de compra de vivienda.

Se debe ser mesurado con los temas de inversión de largo plazo, créditos de consumo o comerciales, toda vez que la tasa de interés está en el 12,75 % anual.

  • Controlar los gastos hormiga

En un mundo en donde cada vez hay más cambios por el desarrollo de nuevas tecnologías y el que los consumidores están teniendo prudencia en sus decisiones de compra, de afiliaciones y suscripciones a diferentes plataformas, ya sea de entretenimiento, música o videos, pero también de sistemas de afiliación para resolver problemas de movilidad, sea cual sea el medio de transporte, resulta también muy importante reconocer que esos pequeños gastos que se realizan, y de los que muchas veces no se es consciente, implican una deducción importante del ingreso disponible que tienen los hogares colombianos.

AHORA EN Salud