El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La dieta del banano lo podría bajar de peso rápidamente | Foto: Colprensa

Salud

La dieta japonesa con banano que podría hacer bajar 5 kilos en solo 3 días

Millones de personas quieren adelgazar como uno de los objetivos del 2023.

21 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

En la mayoría de ocasiones, las personas le prestan más atención a los números que aparecen en las básculas, razón por la que al notar una cifra elevada se enfrentan a una desesperada situación en la que, de por sí, suelen buscar recomendaciones y consejos que les permita bajar de peso rápidamente.

Pues, hay que recordar que el deseo de bajar de peso, también, viene de la ‘mano’ del de poder ‘barrer’ con los kilos de más sin mucho esfuerzo, sin invertir mucho dinero y en poco tiempo. Es por eso que surge un sinnúmero de testimonios, en los que se entregan trucos que permiten alcanzar el objetivo.

Adelgazar representa un duro proceso | Foto: Foto: istock

Entre una larga lista se destaca el consumo de bebidas y la ingesta de ciertos alimentos en determinadas horas, como el caso del ayuno intermitente. Y es que esta práctica ha ganado reconocimiento alrededor del mundo, gracias a que actúa como agente acelerador del metabolismo.

A pesar de que es una opción ideal para adelgazar, el ayuno intermitente no es apto para todas las personas. Pues, según explicó la nutricionista y dietista, Daniela Calero, esta práctica no se le recomienda a quienes estén en embarazo o en etapa de lactante o a quienes tengan un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA) o diabetes mellitus tipo 1 (DM1).

Esta práctica también está prohibida en las personas con un peso corporal muy bajo (IMC <20) o que tomen medicamentos en horarios específicos, según indicó la experta en nutrición y dieta. Seguidamente, aclaró que la práctica no debería hacerla los que tengan necesidades energéticas muy altas o los deportistas de alto rendimiento. “Si no estás dentro de este grupo de personas tampoco te estoy dando vía libre para que lo hagas sin acompañamiento”, añadió.

Ahora, bien, dejando a un lado el ayuno intermitente resulta importante comentar sobre las otras maneras que permiten bajar de peso o adelgazar. Tal es el caso de la dieta japonesa propuesta por el médico Hitoshi Watanabe y su esposa Sumiko. El ingrediente principal será el banano, con el que puede bajar hasta 5 kilos en solo 3 días.

La dieta con banano consiste en ser consciente del hambre que sienta y del momento en el que esté saciado. No es una dieta difícil, pues, según se explicó en el portal digital ‘Mundo deportivo’, al almuerzo y a la cena se pueden comer los alimentos que se desee, siempre y cuando sean bajos en grasa.

Eso sí, hay que aclarar que no se trata de una dieta ‘mágica’, por lo que las personas deben dormir al menos 8 horas, el tiempo recomendado para que sea un refuerzo de la dieta. En ese sentido resulta interesante explicar que la dieta con banano se puede hacer de las siguientes maneras:

La primera comida de la mañana tendrá que ser un banano y un té, sin leche y sin endulzantes. A media mañana coma otra unidad de la exquisita fruta o tome jugo de naranja. Al almuerzo prepare una ensalada verde y arroz integral, y como merienda, un banano.

En la cena lo que tendrá que comer espinacas hervidas y una pechuga de pollo a la plancha. Otra opción para hacer la dieta con banano es que al desayuno coma esa fruta y tome una taza con café, sin leche y sin azúcar, es decir, negro.

A media mañana busque un banano o jugo de naranja y al almuerzo tendrá que preparar una merluza a la plancha y verduras salteadas. Es importante que media tarde coma otra vez la misma fruta y a la cena una crema de verduras y dos huevos, lo que representa una comida más liviana.

La OMS recomienda consumir por lo menos 400 gramos de rutas y verduras.
La dieta del banano podría ayudar a bajar de peso rápidamente | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud