El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Uno de los principales temores a la hora de tomar café son las manchas que se pueden presentar en los dientes.
Uno de los principales temores a la hora de tomar café son las manchas que se pueden presentar en los dientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Cómo hacer para que el café no manche los dientes?

Recuerde no cepillarse inmediatamente termine de consumir esta bebida.

23 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Tomar café en las mañanas hace parte de la rutina de gran parte de personas en todo el mundo, siendo una de las bebidas más consumidas en el planeta. En ese momento del día se ve casi que como un ritual relajante, ya que es el momento de despertar y activarse para iniciar el día lleno de labores y tareas por realizar, ya sea en el trabajo, estudio o en el hogar, sin importar la edad.

A pesar de que se ha demostrado los beneficios del café y algunas personas aprovechan al máximo esta bebida durante todo el día, una de las desventajas de su ingesta diaria es que, con el paso del tiempo, va manchando los dientes, dejando en ellos una tonalidad amarillenta en el esmalte que luce poco estética y aseada.

Dientes amarillos
Los dientes amarillos en ocasiones se presentan por el consumo de bebidas como el café o las gaseosas oscuras. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, hay varios remedios caseros y algunos productos comerciales que ayudarán a blanquear los dientes, garantizando un excelente resultado. Antes de usar otro método, intente poner en práctica el truco que encontrará a continuación cuando decida tomar café.

El consejo es que deje de consumir café a lo largo del día, porque, a pesar de que tenga leche, complementos, azúcar o no esté tan oscuro, seguirá ocasionando manchas en los dientes.

Aunque parezca sorprendente si se quiere reducir el contacto de la bebida con los dientes delanteros, se podría tomarlo con pitillo especialmente aquellos que son reutilizables o biodegradables.
Aunque parezca sorprendente si se quiere reducir el contacto de la bebida con los dientes delanteros, se podría tomarlo con pitillo especialmente aquellos que son reutilizables o biodegradables. | Foto: Getty Images

En ese sentido, es mejor reducir el tiempo en que se toma el café y en lugar de prolongarlo, solo hacerlo por 20 o 30 minutos y no cometer un error muy común que es cepillar los dientes inmediatamente después de que se termine de beberlo, porque en este momento están en un estado ácido y, al frotarlos, se esparce todo ese ácido por los dientes.

Lo recomendable es esperar aproximadamente una hora para poder cepillarlos y usar enjuague bucal o chicle sin azúcar para no tener olor a café en la boca.

AHORA EN Salud