El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Este tipo de dieta beneficia a las personas que padecer de diabetes.
Una buena alimentación beneficia a los pacientes con diabetes | Foto: Getty Images

Salud

10 alimentos que ayudan a regular la glucosa en la sangre rápidamente

La glucosa se podría regular de manera natural y bajo supervisión médica.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La glucosa en sangre es el azúcar principal que es fuente de energía para el cuerpo humano. Así lo indicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, el que explicó que proviene de los alimentos que se consumen.

Como tal, el cuerpo descompone la mayor parte del alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Algunas veces los niveles de azúcar en sangre se pueden alterar e inclusive, si es algo recurrente se puede pensar que el paciente está sufriendo de diabetes.

Para llegar al diagnóstico de prediabetes o diabetes se debe realizar una serie de exámenes, los que los ordenará un experto en salud. En caso de que se compruebe que sí, se formulará algunos medicamentos.

Prueba casera para la diabetes.
Se recomienda hacerle seguimiento a los niveles de azúcar en la sangre | Foto: Getty Images

Sin embargo, existen personas que prefieren sacarle el máximo provecho a los remedios naturales y a los trucos caseros. Es así como surge la recomendación de incluir 10 opciones en el plan de alimentación.

Pues, bien, popularmente se aconseja el consumo de 10 alimentos para regular los niveles de glucosa, sin querer decir que reemplaza algún medicamento. La lista la encabezan los mariscos y el pescado, convirtiéndose en unos ‘aliados’ para quienes prefieren las ayudas caseras.

Otras opciones para protegerse de la diabetes es el consumo de la avena, de las frutas cítricas como las naranjas y por supuesto, los huevos son ‘infaltables’ en los planes de alimentación.

Avena y azúcar en la sangre
La avena es un cereal saludable para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Es importante aclarar que ningún alimento ni truco casero reemplazará los tratamientos ni tampoco los medicamentos que hayan sido formulados por un experto en salud. Si usted sufre de la diabetes, tenga en cuenta las recomendaciones y entienda que se debe cumplir con un riguroso seguimiento.

AHORA EN Salud