El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

El batido que ayuda a prevenir la gripa.
Los batidos naturales ayudan a tratar ciertas enfermedades. | Foto: Getty Images

Salud

La bebida que ayuda a estabilizar la glucosa de forma natural

Además, es importante llevar un estilo de vida saludable acompañado de una alimentación equilibrada.

16 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La glucosa en la sangre, también conocida como azúcar en la sangre, es la principal fuente de energía del cuerpo, que proviene específicamente de los alimentos que se consumen diariamente, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina (MedlinePlus).

En su proceso natural, el cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos en glucosa y lo libera en el torrente sanguíneo, pero esto se vuelve peligroso cuando el azúcar en la sangre sube, es decir, cuando el páncreas libera insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para ser usadas como energía.

Cuando la glucosa en la sangre se sale de control y sus niveles aumentan, empieza a producirse la diabetes, una enfermedad que afecta la salud de las personas y es cuando el cuerpo no produce suficiente insulina y no puede usarla como debería.

diabetes
diabetes | Foto: Getty Images

“Con el tiempo, tener demasiada glucosa en la sangre puede causar problemas de salud serios (llamadas complicaciones de la diabetes)”, explica MedlinePlus en su portal web.

Una de las formas más sencillas para protegerse de la diabetes y evitar que esta se desarrolle, es llevando un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada, actividad física y evitando algunos excesos como el consumo de alcohol y el cigarrillo.

En caso de padecer de diabetes y llevar un estilo de vida sano no sea suficiente, se recomienda consultar con un médico para que inicie un tratamiento adecuado para cada persona, según sea el caso.

La bebida que ayuda a estabilizar la glucosa de forma natural

Aunque la mejor forma de evitar el desarrollo de la diabetes es llevar una vida saludable, también se recomienda agregar algunas bebidas a la dieta diaria que podrían funcionar para estabilizar el azúcar en la sangre.

Los zumos naturales o batidos de frutas y verduras son los ideales para tratar la diabetes de forma natural, ya que en su gran mayoría cuentan con ingredientes naturales y nutritivos que son buenos para la salud.

Los zumos son una excelente opción para mejorar y mantener la salud de las personas, pero también se deben acompañar de una dieta equilibrada y variada, con el fin de obtener los resultados que se esperan.

Batidos verdes - jugos verdes
Pouring a freshly made healthy green smoothie drink at home in the kitchen, close up. | Foto: Getty Images

El batido de espinaca, manzana verde y apio

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio
  • 1 zanahoria
  • ½ taza de espinacas
  • 1 pepino pequeño
  • ½ vaso de agua
  • 1 manzana verde grande

Preparación:

  • Lavar muy bien todos los ingredientes y cortarlos en trozos pequeños.
  • Agregar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta obtener la consistencia deseada del batidos.
  • Beber todos los días en ayunas o como una merienda entre comidas y disfrutar de sus beneficios.
El batido de pepino y la pera también aporta beneficios para el riñón y el sistema digestivo. Foto: Getty images.
El batido de pepino y la pera también aporta beneficios para el riñón y el sistema digestivo. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

AHORA EN Salud