El pais
SUSCRÍBETE
De izquierda a derecha: Laura Sarabia (jefe de Gabinete), Marelbys Meza (exniñera de Sarabia), Armando Benedetti (embajador de Colombia en Venezuela), Gustavo Petro (presidente de la República).
De izquierda a derecha: Laura Sarabia (jefe de Gabinete), Marelbys Meza (exniñera de Sarabia), Armando Benedetti (embajador de Colombia en Venezuela), Gustavo Petro (presidente de la República). | Foto: Foto 1: Esteban Vega (Semana) / Foto 2: SEMANA / Foto 3: SEMANA (API) / Foto 4: API

Política

“Yo le creo a Petro”, dice la congresista María del Mar Pizarro tras escándalo de chuzadas

A través de un comunicado publicado en Twitter, la bancada de representantes del Pacto Histórico manifiestan su respaldo al gobierno del presidente Gustavo Petro.

2 de junio de 2023 Por: El País

“Yo le creo a Petro cuando dice que desde la cabeza del Gobierno no se ordenó ninguna chuzada. Confío en que las autoridades darán con los verdaderos responsables de estas intercepciones ilegales”.

Con este trino en su cuenta de Twitter, la politóloga y congresista María del Mar Pizarro mostró su apoyo y el toda la bancada de representantes del Pacto Histórico al gobierno del presidente Gustavo Petro frente al caso de las chuzadas de la niñera y empleada doméstica de Laura Sarabia.

En el comunicado, la bancada señala que desde el Pacto Histórico “rechazamos de manera vehemente el uso de altos cargos para llevar a cabop actuaciones presuntamente ilícitas, de abuso de poder y de confianza, de intereses personales que afectan directa o indirectamente el ejercicio de gobierno, que con determinación ha asumido el presidente Gustavo Petro. Nuestro respaldo y compromiso para que remueva a todas las y los que en función de sus labores han mancillado su confianza. Nadie puede estar por encima de la ley y la justicia”.

En la misma misiva hacen un reconocimiento a los 9 meses de trabajo del Gobierno hacia un camino de transición y convocan a todos los colombianos a demostrar solidaridad, unidad y a movilizarse para fortalecer la lucha por los cambio con los que sueña este Gobierno.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que acompañen la gestión y así garantizar que la justicia y la verdad “confluyan en armonía a favor de los cambiosque transitamos por la paz de Colombia”.

Y mientras la bancada del Pacto defiende el accionar del Gobierno, los opositores también salieron al paso. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, calificó de irresponsable al presidente Petro después de que saliera a defender su gobierno tras las revelaciones entregadas por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien afirmó que agentes de la Dijín de la Policía realizaron interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, jefa de gabinete del gobierno.

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Fiscal Francisco Barbosa y Laura Sarabia.
Fiscal Francisco Barbosa y Laura Sarabia. | Foto: Fiscalía, SEMANA

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, también se despachó contra el presidente Gustavo Petro y le pidió, a través de Twitter, que renuncie a su cargo por las graves acusaciones a su gabinete.

El representante recordó un antiguo Tweet de Gustavo Petro, en el que este hablaba de las implicaciones que podrían tener las chuzadas ilegales. “La gente cree que las chuzadas pasan en todo el mundo cuando en el país más poderoso del mundo renunció un presidente por eso”, trinó el entonces representante. Algo que el funcionario usó, para pedirle a Petro, que de acuerdo a sus palabras, abandone su cargo.

Gustavo Petro defiende su gobierno

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento del jefe de Estado se dio después de una reunión que sostuvo con la jefa de su Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para tomar decisiones sobre el escándalo que involucra a ambos funcionarios.

Cabe mencionar que todo este escándalo inició cuando la mujer manifestó, en una entrevista con la Revista Semana, que había sido conducida a un sótano cerca a la Casa de Nariño, donde habría sufrido malos tratos por parte de las personas encargadas de realizar las pruebas de polígrafo.

Los colombianos están a la espera de que el presidente Petro en el transcurso del día haga un pronunciamiento sobre el futuro de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

AHORA EN Política