¿Se concretará una futura reunión? Petro y Biden coincidirán en un evento en Nueva York

Septiembre 21, 2022 - 11:20 a. m. 2022-09-21 Por:
Colprensa
Joe Biden - Gustavo Petro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

El País

Este miércoles 21 de septiembre, en el Museo Americano de Historia Natural, de Nueva York, Estados Unidos, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Estados Unidos, Joe Biden, podrán encontrarse y compartir en medio de un evento organizado por el mandatario estadounidense.

La reunión en la que se encontrarán los presidentes de Colombia y Estados Unidos se organizó en el marco de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde participarán diferentes jefes de Estado y tendrá lugar a las 06:00 p.m. (hora Colombia).

Le puede interesar: "Es intolerable que haya justicia por mano propia": MinDefensa sobre movilizaciones de ganaderos

Desde que el presidente Petro se posesionó, los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos han mantenido una comunicación constante. El mandatario Petro ha realizado contacto telefónico con el presidente Biden y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En las últimas semanas, en la Casa de Nariño, el presidente Petro se ha reunido con congresistas de Estados Unidos y funcionarios delegados del Gobierno Biden. También puntualmente sostuvo una reunión con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

VER COMENTARIOS