El pais
SUSCRÍBETE
Ellos son los viceministros y el superintendente de Salud elegidos para el gobierno de Gustavo Petro. | Foto: Cortesía Revista Semana

MINISTERIO DE SALUD

¿Quiénes son? Gobierno Petro nombró a viceministros y al superintendente de Salud

Desde el Ministerio de Salud explicaron cuáles serán las funciones que cada uno de los tres elegidos deberá cumplir una vez asuman sus cargos.

8 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

Según pasan las horas desde que Gustavo Petro se posesionó como Presidente de la República se van conociendo más nombramientos de funcionarios que conformarán cada uno de sus ministerios. En este caso, los recién nombrados hacen parte del Ministerio de Salud y fueron anunciados por la líder de la cartera, Carolina Corcho. El primero de ellos es el médico Jaime Urrego, quien será el Viceministro de Salud. Le puede interesar: Solo falta una pieza: así está quedando conformado el gabinete ministerial de Petro Urrego, quien ha militado en el movimiento Colombia Humana en Bogotá, asesoró a Petro durante la campaña presidencial y, además, hizo parte del equipo de empalme en Salud.

Otro de los anunciados fue el odontólogo Luis Alberto Martínez, quien asumirá el cargo de Viceministro de protección Social. Martínez fue candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal y, además, ha sido gerente de varios hospitales públicos en Antioquia.

El último anuncio realizado por la Ministra de Salud fue el de Ulahy Beltrán López, quien fue nombrado como Superintendente de Salud. Sobre Beltrán se indicó que fue gerente del Hospital Universitario Cari de Barranquilla. El funcionario ha estado en medio de la polémica en diferentes oportunidades.

AHORA EN Política