Presidente de la Cámara definirá fecha para moción de censura contra la Ministra de Minas 

Octubre 26, 2022 - 06:58 p. m. 2022-10-26 Por:
Colprensa
Irene Vélez

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.

Colprensa

Como pasó en el gobierno pasado de Iván Duque, el Congreso de la República se apresta a adelantar la primer moción de censura contra uno de los ministros del presidente Gustavo Petro, se trata de la cuestionada titular de la cartera de Minas, Irene Vélez.

La petición de moción, que es la primera contra uno de los funcionarios de Petro, tuvo el respaldo de más de 30 congresistas, en especial de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, el primero en oposición y el segundo en la independencia crítica al mandatario.

Desde Cambio Radical, el representante Modesto Aguilera sostuvo que “citamos a la ministra de Minas, Irene Vélez a moción de censura en la Cámara de Representantes, queremos que le aclare a la plenaria y a los colombianos cuál será la situación de la energía, minería e hidrocarburos en los próximos cuatro años”.

Lea aquí: ¿Afectan al país las peleas del presidente Petro? Analistas responden

Por su parte el también represente, el uribista Juan Espinel, la moción igualmente se tramita porque la ministra ha faltado, de manera constante a las citaciones al Congreso, lo cual es una obligación a los ministros.

Espinel de la misma forma coincide con Cambio Radical en el sentido que Vélez, según ellos, ha puesto en riesgo la seguridad energética y la economía del país con sus reiteradas declaraciones sobre el manejo del sector.

Frente al trámite de la moción en un Congreso en donde las mayorías las tiene el petrismo, la representante Carolina Arbeláez, pidió al presidente de la corporación, David Racero, que le de a los promotores del control político todas las garantías para que se pueda hacer.

VER COMENTARIOS