Política
Ondeando la bandera de Palestina, Daniel Quintero dio su discurso como precandidato presidencial en Popayán
Su intervención la adelantó en el Teatro Orfeón Obrero.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


19 de sept de 2025, 02:53 a. m.
Actualizado el 19 de sept de 2025, 02:53 a. m.
Noticias Destacadas
El controvertido líder político Daniel Quintero literalmente agitó las bases del Pacto Histórico en su visita a la ciudad de Popayán, donde varias organizaciones populares y sociales asistieron a su evento público, adelantado en el teatro Orfeón Obrero, pleno centro histórico de la capital del Cauca.
Y fiel a su estilo agitador, Quintero de entrada ondeó la bandera de palestina ante el público para después sentarse, como un parroquiano más, en el escenario de este teatro para después dejar claro que sigue su participación en esta temprana contiende electoral, de ahí que da por hecho ser ya el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico.

“Vengo a pedir el respaldo como soy, un colombiano más que le tocó luchar con toda para salir a adelante, para tener comida, trabajo, sé que no es fácil en este país cuando hay mafias que se roban el futuro de ustedes, pero eso ya cambió, porque acá estoy para defenderlos ante esas amenazas cuando sea presidente”, expresó Daniel Quintero, sentado al lado de líderes políticos regionales que se sumaron a su campaña.
No la tiene fácil, porque además de la investigación que cursa en la Fiscalía y que aun el Consejo Nacional Electoral no resuelve si el Pacto se convierta en partido político, Daniel Quintero en el Cauca se enfrenta igualmente a un abanico de corrientes de izquierda que son poderosas en esa colectividad y en la región.
Además, aún no se sabe cuál va a ser el candidato a la presidencia de la República que respaldará el movimiento indígena, el cual la gran mayoría integrante ese movimiento político, además de ser una especie de voz influyente en esa corriente alternativa. Aunque Daniel Quintero estuvo en la elección de la junta directiva de Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en este evento que lideró en Popayán no fue visible esa cuota indígena.

A pesar de que el recinto se llenó, y que el discurso de Quintero fue de corte popular, antiuribista y pegado a la línea de Gustavo Petro, por el momento no se puede vislumbrar cuál será el candidato a la presidencia que las organizaciones sociales y comunitarias de esta zona escojan para esa misión.
Eso sí, se evidencia que Daniel Quintero tiene capacidad histriónica a la hora de sus presentaciones, porque ante de empezar su intervención, no dudó en tomar el tambor de uno de los chirimeros para integrarse al grupo y continuar con la pieza musical, con la ovación de los espectadores.
“Soy de ustedes, igual que ustedes, esa es la rabia de las mafias que quieren volver al poder, de que una persona tenga la capacidad de enfrentarlos y derrotarlos, como sucedió en Medellín, donde logramos trabajar para la gente, rescatando las empresas públicas y buscando que los recursos llegaran directamente a las comunidades”, expresó Quintero en un evento que aglomeró a habitantes de veredas y corregimiento de Popayán, así como de otros municipios.
Por eso da con un hecho que será el candidato, como se los dijo a los payaneses que asistieron a su evento, además de presentarse como el heredero o escogido del presidente Gustavo Petro.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000







