El pais
SUSCRÍBETE
Miguel Polo Polo.
Bogotá Marzo 15 de 2023.
Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana.
Miguel Polo Polo. Bogotá Marzo 15 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Política

Miguel Polo Polo estalla contra Petro por acusaciones de chuzadas: “Si le queda algo de vergüenza, renuncie”

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, se despachó contra el Presidente Gustavo Petro y le pidió, a través de Twitter, que renuncie a su cargo.

1 de junio de 2023 Por: El País

Luego de que se conociera el caso de Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, jefe del gabinete presidencial, que fue interceptada de manera ilegal por la pérdida de una maleta con dinero de la casa de la funcionaria, muchos salieron a señalar la actuación del gobierno Petro en este caso.

Uno de ellos fue el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien se despachó contra el Presidente Gustavo Petro y le pidió, a través de Twitter, que renuncie a su cargo por las graves acusaciones a su gabinete.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara elegido por la Circunscripción Afro. | Foto: Colprensa

Polo Polo tomó un antiguo Tweet de Gustavo Petro, en el que este hablaba de las implicaciones que podrían tener las chuzadas ilegales. “La gente cree que las chuzadas pasan en todo el mundo cuando en el país más poderoso del mundo renunció un presidente por eso”, trinó el entonces representante. Algo que el funcionario usó, para pedirle a Petro, que de acuerdo a sus palabras, abandone su cargo.

“Guerrillero @petrogustavo, ya el país sabe que la coherencia no es lo suyo, pero si aún le queda algo de vergüenza, le solicito que renuncie a su cargo como presidente de Colombia. Las prácticas (chuzadas) que criticó en el pasado, hoy hacen parte de su administración”.

Cabe decir que, según las investigaciones, las interceptaciones vincularon el número de celular perteneciente a un grupo armado, usaron un informe falso, el cual fue realizado por la Policía, en un caso por un hurto para lograr escuchar las llamadas de Meza.

Fue el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, denunció que la exniñera de Sarabia fue bautizada con alias ‘La cocinera’ y según el reporte hacía parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, del Clan del Golfo.

Fiscal Francisco Barbosa y Laura Sarabia.
Fiscal Francisco Barbosa y Laura Sarabia. | Foto: Fiscalía, SEMANA

La única chuzada no fue Meza, también reposa una denuncia de otra empleada de Laura Sarabia, quien al parecer fue interceptada de manera ilegal en sus llamadas telefónicas.

Por ahora frente a este caso trabajan desde la Fiscalía bajo tres líneas importantes como el hurto del dinero de Sarabia, la prueba del polígrafo que se realizó al interior de la Casa de Nariño a la niñera de la funcionaria y ahora las interceptaciones de la policía judicial.

Frente a la desaparición del dinero, el fiscal manifestó que “en los próximos días serán llamados a interrogatorio, con defensor, y en algunos casos a imputación, a todos los involucrados y responsable en estos hechos y algunas prácticas que fueron involucradas durante la denuncia”.

En cuanto al caso del polígrafo “fue ordenada la interceptación de la herramienta, para que sirva como prueba y elemento probatorio”, manifestó el jefe del ente investigador.

En cuanto a las chuzadas, Barbosa enfatizo que “es grave lo que está ocurriendo en nuestro país”, pues comparó este tema con lo que pasó en su momento con el extinto DAS, además de enfatizar la violación de los derechos humanos con esta práctica.

En las próximas horas el fiscal llamará a interrogatorio a los responsables de las chuzadas realizadas ilegalmente contra la exniñera y la otra empleada de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

AHORA EN Política