Laura Sarabia
Caso Laura Sarabia: por lío con exniñera, citan a la funcionaria a sesión de información en la Cámara de Representantes
La proposición fue hecha por el congresista del Centro Democrático Óscar Villamizar.
Este jueves se conoció que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la proposición para citar a Laura Sarabia, jefe del gabinete presidencial, para que responda el próximo 7 de junio sobre las denuncias de abuso de poder o autoridad de la exniñera de su hijo, quien presuntamente fue sometida a una prueba de polígrafo en instalaciones de la Casa de Nariño.
“Hemos logrado que nuestra proposición para citar a información a Laura Sarabia sea aprobada de manera unánime por la Cámara de Representantes. Vamos a tener la próxima semana a Laura Sarabia, al director de la UNP, al director de la Policía, al director de Guardia Presidencial y al director o encargado de seguridad de la Presidencia de la República, contándole al país sobre los hechos de denunciados por Marelbys Meza”, precisó el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar.
Asimismo, el congresista manifestó que esta proposición se llevará a cabo la próxima semana porque “queremos que el país se entere de cómo fue ese presunto abuso de autoridad por parte de la jefe de gabinete de Gustavo Petro”, concluyó.
Atención:
— Aldair Rodríguez Suárez (@AldairJ_R) May 31, 2023
La plenaria de la @CamaraColombia aprobó la proposición del representante @OscarVillamiz para citar a la Jefe de gabinete de la presidencia @laurisarabia en medio de la investigación por presunto abuso de autoridad contra la exniñera de su hijo.
Vía: @rcnradio @lafm pic.twitter.com/dpiQTLIVCJ
Laura Sarabia sobre Marelbys Meza
En el ojo del huracán se mantiene el escándalo entre Laura Sarabia, jefe del gabinete de Gustavo Petro, y la exniñera de su hijo, Marelbys Meza. Esta vez, porque se conoció que la mujer también trabajó para Armando Benedetti, quien igualmente la llevó a la prueba de polígrafo por un caso de robo similar.
“No creo que haya un abuso de poder. Le pregunté conscientemente si quería hacer el polígrafo, así como cuando trabajaba con el senador Benedetti. La conozco a ella por él. También, cuando pasó un caso similar, le hicieron un polígrafo”, confesó Laura Sarabia en entrevista con Vicky Dávila en Semana.
Así entonces, la jefa de gabinete de Gustavo Petro precisó que estas situaciones son similares y demuestran que no tienen nada de irregular. “Yo no la estaba investigando. Al senador Benedetti, hace un año, también le pasó lo mismo y mandó a hacer un polígrafo. ¿También estaba investigando a la señora?”, reclamó.
Al ser cuestionada sobre si Marelbys fue obligada o no a realizar la prueba de polígrafo, Sarabia manifestó que ella no la obligó y, por el contrario, dijo que estaba dispuesta a hacerlo y así lo hizo. Además, hizo énfasis en que la niñera firmó el consentimiento y lo aceptó.
“Para el polígrafo, uno tiene que firmar un consentimiento y en la prueba está la fecha, la hora, el nombre, su firma, su huella y todo. Es la constancia de que ella lo hizo acá. Ella nunca me dijo: ‘Oye, yo no quiero ir’. Me dijo que estaba dispuesta a hacerlo y así se hizo. No estuve presente y tampoco sé si ella fue o no (la responsable de la pérdida del dinero)”, expresó la funcionaria.
De igual forma, en la entrevista Sarabia subrayó que Meza incluso le pidió que la recogiera para poder realizar la prueba y que no solo ella la hizo, sino también todo el esquema de seguridad de la Jefa de gabinete.
“Aquí hay unos estudios de seguridad. Soy una alta funcionaria y está ese mecanismo. Si me hubiera referido que no se sentía capaz de hacer el polígrafo, obviamente hubiera tomado alguna decisión porque ella cuidaba a mi hijo. No me iba a quedar con la duda. Soy muy sincera: ¿quién sabe qué le podían hacer después a mi hijo?”, señaló Laura Sarabia.
En ese sentido, también reveló que la exniñera le dijo que no quería perder su trabajo y que nunca había pasado por una situación similar.
“Ella nunca en la vida me refirió que hubiera pasado por esa situación. Incluso, quería seguir trabajando conmigo. Ella me dice: ‘Oye, no quiero perder mi trabajo’. Y alguien que ha pasado por eso, lo que diría es: ‘Yo no quiero seguir trabajando con una persona así’, si yo supuestamente la obligué, la presioné y la violenté”.