Luego de visita a Buenaventura, Petro viajará a Huila e irá a sepelio de policías asesinados

Septiembre 06, 2022 - 04:44 p. m. 2022-09-06 Por:
Colprensa y El País
Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro durante su visita a San Luis, Huila, donde siete policías fueron asesinados en medio de un ataque con explosivos.

Cortesía Presidencia de Colombia

Desde Buenaventura se confirmó que, al término del Puesto de Mando Unificado (PMU), el presidente de la República, Gustavo Petro, se trasladará a la ciudad de Neiva a acompañar el sepelio de los siete uniformados que fallecieron el pasado viernes 2 de septiembre.

El mandatario canceló su agenda de la tarde en Buenaventura y se trasladará al departamento del Huila a acompañar a las familias que están viviendo el dolor por la pérdida de sus familiares.

El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Alfonso Prada, en el marco de la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, en Buenaventura. El sepelio se realizará luego de que este martes se entregaran los cuerpos de dos de los auxiliares de policía asesinados.

Lea además: "Escuchó nuestro clamor": Gobernadora del Valle luego de visita de Petro a Buenaventura

Los uniformados fueron atacados con explosivos en la vereda Corozal, en el departamento Huila.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron ocho policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias”, afirmó en su cuenta de Twitter el presidente en el momento que ocurrieron los hechos.

Y el mandatario reiteró: “Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, afirmó Petro.

VER COMENTARIOS