El pais
SUSCRÍBETE
Desde el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la mandataria habló sobre el inicio de la obra entre Buga-Buenaventura. | Foto: Captura de video

"Escuchó nuestro clamor": Gobernadora del Valle luego de visita de Petro a Buenaventura

La gobernadora Clara Luz Roldán fue enfática en que el departamento necesita el apoyo del Gobierno Nacional para combatir la violencia.

6 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

Desde Buenaventura, la gobernadora Clara Luz Roldán agradeció la presencia del presidente Gustavo Petro al Puerto este miércoles y aseguró que era un visita que desde hace días estaban esperando debido a la ola de violencia que se ha presentado en el departamento.

Roldán, quien llegó a Buenaventura para acompañar la instalación
de un Puesto de Mando Unificado, PMU, junto a las autoridades nacionales, recalcó que se espera que la visita de Petro permita tomar decisiones con el fin de garantizar el seguimiento del plan especial de intervención integral de las autoridades para el Distrito.


Le puede interesar: Presidente Petro y procuradora Margarita Cabello se reunieron este martes en Cali

Al respecto, la Gobernadora recalcó que el Valle del Cauca está pasando por un situación crítica en cuanto a seguridad y que por eso han sido tan insistentes los llamados a que el Gobierno Nacional brinde apoyo a las autoridades locales para hacerle frente a la violencia. 

"Estamos viviendo una situación de seguridad por la que todos los vallecaucanos esperamos que hoy se tomen importantes decisiones. Estamos acompañando al señor Presidente, estamos acompañando el proceso de la paz total. Yo, que vengo de un gobierno que fue el de la paz, tengo toda la disposición de trabajar socialmente, pero necesitamos el apoyo del Gobierno nacional", recalcó la Mandataria. 

Finalmente, la Gobernadora recalcó que esperan que el gobierno de Petro también apoye al departamento en otros aspectos además de la seguridad, entre ellos inversiones sociales en Buenaventura en materia deportiva, de salud, de atención social y de reactivación económica.

AHORA EN Política