El pais
SUSCRÍBETE
La reunión se llevó a cabo en términos cordiales en el Hotel Dann, de Cali, y se extendió por 40 minutos. | Foto: Procuraduría General de la Nación

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Presidente Petro y procuradora Margarita Cabello se reunieron este martes en Cali

En el encuentro conversaron sobre temas como la reforma al Código Disciplinario, la lucha contra la corrupción y el medio ambiente.

6 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

El presidente Gustavo Petro y la procuradora general Margarita Cabello se reunieron este martes en el restaurante del Hotel Dann, en Cali, donde ambos se encontraban hospedados.

Según reveló el equipo de la Procuradora, la reunión se llevó a cabo en términos cordiales y se extendió por 40 minutos. Además, en el encuentro conversaron sobre temas como la reforma al Código Disciplinario, la lucha contra la corrupción y el medio ambiente.

Lea también: Álex Flórez no será investigado por la Comisión de Ética del Senado por show en Cartagena

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, Cabello le explicó a Petro los cambios que se han dado con la ley del Código Disciplinario que aprobó el Congreso de la República en 2021, como respuesta a la sentencia que en su momento emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


La jefe del Ministerio Público asiste en Cali al séptimo seminario regional de socialización del nuevo Código Disciplinario en Cali, donde manifestó su preocupación por el futuro del país con altos niveles sin la Procuraduría.

Lea aquí: Álex Flórez: Senador se incapacitó 15 días y dijo que no hace uso de "damas de compañía"

“Eliminar la procuraduría General de la Nación es dejar a los ciudadanos sin la garantía de protección frente a los temas de corrupción de los servidores públicos y en especial los de elección popular”, dijo Cabello.

El desayuno se desarrolló en medio de un ambiente de cordialidad, a pesar de las diferencias que tuvieron en algún momento, por ejemplo, cuando la procuradora Cabello suspendió temporalmente del cargo al alcalde Daniel Quintero porque, al parecer, hizo proselitismo político en favor de Petro.

AHORA EN Política