El pais
SUSCRÍBETE
Álex Flórez, senador del Pacto Histórico. | Foto: Instagram Álex Flórez

INCAPACIDAD

Álex Flórez: Senador se incapacitó 15 días y dijo que no hace uso de "damas de compañía"

El senador Álex Flórez sigue estando en el ojo de la polémica, esta vez por informar que se ausentará 15 días del Senado debido a una incapacidad médica.

6 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

El senador Álex Flórez sigue estando en el ojo de la polémica, esta vez por informar que se ausentará varios días del Senado debido a una incapacidad médica y, además, por negar que estuvo con una dama de compañía cuando protagonizó un escándalo borracho en Cartagena. 

Con relación a la incapacidad, se conoció que el Senador no asistió a las sesiones del Congreso programadas para este martes y que envió una incapacidad de 15 días, firmada por un psiquiatra, para justificar su inasistencia.

Lea además: Álex Flórez no será investigado por la Comisión de Ética del Senado por show en Cartagena

De acuerdo con la constancia enviada, Flórez fue incapacitado por enfermedad general y deberá tener los 15 días de reposo. La excusa médica fue leída y aceptada en la Comisión Sexta del Senado, de la cual hace parte el congresista.

Luego de conocerse sobre la incapacidad, aparentemente por trastorno de dependencia al alcohol, el Senador compartió una carta a través de sus redes sociales en la que pidió una licencia no remunerada al Congreso por los 15 días por lo que le fue emitido el certificado médico. 

"Solicito atentamente que me otorguen licencia no remunerada, de acuerdo con el decreto 648 del 2017, a partir de hoy, 6 de septiembre hasta el 20 de septiembre de esta anualidad. Lo anterior toda vez que debo atender asuntos de carácter médico y es mi deber renunciar a la remuneración de los días en cuestión", indicó Flórez. 

“No hago uso de damas de compañía”


​El Senador del Pacto Histórico se refirió a las declaraciones entregadas por la joven con la que llegó al Hotel Caribe donde, en estado de embriaguez, protagonizó un escándalo e insultó a la Policía. 

Luego de que la mujer aseguró que el Congresista la vio en una de las zonas turísticas de la Cartagena y la contactó para que estuviera con él, Flórez desmintió a la joven y aseguró que la conoció en un establecimiento de baile. 

"Se me acercó ahí en la Torre del Reloj, ahí nos conocimos. Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó (...) Yo trabajo de dama de compañía. Me contacto directamente", relató la joven, quien confirmó, además, que el Senador sí le preguntó por su edad: "Sí claro, le dije que tenía 19, que todavía no había cumplido los 20", dijo la joven en diálogo con RCN.

Lea también: Álex Flórez: Trabajadora sexual confirma que el Senador la llevó al hotel donde hizo escándalo

De acuerdo con lo manifestado por Flórez, él no hizo uso de un servicio de "dama de compañía" porque, según recalcó, a la joven la conoció estando en una discoteca y no en la Torre del Reloj de Cartagena como ella aseguró.

"Me conocí con ella en la discoteca en la noche. Yo no hago uso de damas de compañía. No creo que tenga nada de malo, pero me conocí con ella en la discoteca", enfatizó el Senador. 

AHORA EN Política