Los temas de los que hablarán Gustavo Petro y Antony Blinken en su reunión de este lunes

Septiembre 30, 2022 - 01:04 p. m. 2022-09-30 Por:
Colprensa
Gustavo Petro y Antony Blinken

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Antony Blinken, el el secretario de Estado de EE. UU.

El País

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegará a Colombia el próximo lunes 3 de octubre y estará hasta el martes 4. Durante su visita, Blinken participará en diferentes reuniones con el interés de seguir fortaleciendo los temas importantes para Colombia y Estados Unidos.

El secretario de Estado se reunirá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, cerca de la 01:00 p.m.. Los dos funcionarios entregarán declaraciones a los medios de comunicación al término del encuentro.

Lea además: Maduro ordenó a las Fuerzas Militares de su país apoyar la propuesta de paz total de Petro

Blinken también se reunirá con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva. Los temas principales de las reuniones serán la importancia de los derechos humanos, la migración y la paz.

“Las reuniones del secretario Blinken se centrarán en nuestras prioridades compartidas de apoyar gobiernos democráticos fuertes y el respeto de los derechos humanos en todo el hemisferio occidental, abordar la crisis climática”, informó el Departamento de Estado norteamericano.

La visita tendrá además el fin de “apoyar los esfuerzos regionales para abordar la migración irregular e implementar un enfoque integral para contrarrestar el narcotráfico y abordar sus impactos. en materia de salud, seguridad y medio ambiente”.

Lea también: Los reparos que tienen los dos proyectos de reformas políticas del Gobierno Petro

Finalmente, el secretario Blinken abordará puntualmente los temas de la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las antiguas Farc y del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, iniciativa del Gobierno del expresidente Iván Duque.

“El secretario Blinken subrayará la colaboración continua con el Gobierno colombiano para implementar el acuerdo de paz de 2016 de manera más completa y reiterará el apoyo de EE. UU. a la política de Estatus de Protección Temporal de Colombia para los migrantes venezolanos, un modelo para la región”, agregó el Departamento de Estado.


Durante la semana, el secretario también visitará Chile y Perú.

VER COMENTARIOS