La primera dama fue designada por decreto como embajadora en Misión Especial

Septiembre 29, 2022 - 06:52 p. m. 2022-09-29 Por:
Colprensa
Canciller y la primera dama

Canciller y primera dama firmaron el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II.

Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la primera dama, Verónica Alcocer, ha representado al país en hechos internacionales como el funeral del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el de la Reina Isabel II, por un encargo presidencial con la figura de embajadora en Misión Especial.

“La primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, designada por decreto presidencial como embajadora en Misión Especial, atendió la invitación oficial que el Gobierno de Japón hizo a Colombia por los canales diplomáticos para el acompañamiento y participación en Tokio”, informó la Cancillería.

Aunque la designación fue un encargo presidencial, desde la Casa de Nariño no se ha publicado ninguna comunicación en torno al tema, pero el decreto 1893 del 14 de septiembre estipula los lineamientos del encargo presidencial.

Lea aquí: Por motivos de logística, Gobierno reprogramará diálogos regionales vinculantes

El decreto reglamentó la designación realizada desde la Presidencia y estipula que la Cancillería asumiría los gastos en viáticos y transportes.

El encargo fue realizado para cumplirse entre los días 17 y 30 de septiembre. Los recorridos de la primera dama se hicieron entre Londres, Reino Unido, Irlanda del Norte, Nueva York, y Tokio. Los transportes y viáticos tuvieron un valor mayor a 60 millones de pesos.

“En atención a la importancia en las relaciones diplomáticas de este funeral de Estado, el presidente de la República designó a la primera dama para llevar personalmente el significativo mensaje al Estado de Japón y de manera especial a la familia Abe y al pueblo japonés. La primera dama representó con toda dignidad y decorosamente a los colombianos”, informó la Cancillería.

VER COMENTARIOS