El pais
SUSCRÍBETE
Juan Manuel Galán, exsenador y precandidato a la presidencia- | Foto: Juan Manuel Galán

JUAN MANUEL GALÁN

Juan Manuel Galán recibió el aval y será el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo

El anunció se hizo desde Riosucio, Chocó, donde el exsenador lanzó su campaña política.

15 de enero de 2022 Por: Redacción de El País

Juan Manuel Galán es oficialmente el candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, confirmó el movimiento político este sábado. 

El anuncio, así como el lanzamiento de campaña por la Presidencia
de la República, fue realizado en Riosucio, Chocó, desde donde Galán ratificó que su participación en la consulta de la Coalición Centro Esperanza que se llevará a cabo el próximo mes de marzo. 


"Hemos querido conformar una lista representativa de esa Colombia
sin oportunidad representación política y vamos a ir a muchísimos lugares en donde precisamente este mensaje resuena porque están esos colombianos y esas colombianas que no han tenido esa oportunidad", manifestó el exsenador.

Lea además: Juan Carlos Echeverry anunció que renuncia a su candidatura presidencial

Galán, quien aseguró que buscará ganar continuar con los principios del Partido, dio su primer discurso como candidato oficial del Nuevo Liberalismo en compañía de la bancada de su partido al Senado. 

"Al aceptar esta designación prometo no ser inferior a mi responsabilidad y espero que, con todos ustedes y los colombianos que nos acompañen, cumplamos esta primera etapa de abrir el verdadero futuro de igualdad y progreso para Colombia", puntualizó. 


Entre tanto, el Nuevo Liberalismo también destacó que al tener una lista cerrada para el Senado, está estará compuesta por lo menos en el 50 % por mujeres. Según indicó la bancada, decidieron hacerlo así con el fin de apostarle no solo a la inclusión, sino también a los liderazgos regionales y personajes nuevos en política.

"Mabel Lara y Yolanda Perea están acompañadas en la lista por el exdefensor del pueblo Carlos Negret, los académicos Sandra Borda y Carlos Gechem, y los militantes originales del Nuevo Liberalismo Guillermo Pérez y Bernardo Ordóñez, entre otros”, precisó el Partido.

AHORA EN Política