Juan Carlos Echeverry anunció que renuncia a su candidatura presidencial

Enero 13, 2022 - 10:50 a. m. 2022-01-13 Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Echeverry

El precandidato presidencial, Juan Carlos Echeverry.

Colprensa - Camila Díaz

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y actual candidato presidencial por firmas, anunció este jueves que renuncia a su aspiración a la Casa de Nariño.

A pesar de haber reunido el número de firmas necesario para avalar su candidatura y haber iniciado su campaña como parte de la coalición de centroderecha 'Equipo por Colombia', Echeverry reconoció que su candidatura aún no cuenta con el reconocimiento suficiente entre los votantes.

"Sigo creyendo en lo que representamos, pero que también que considerar un liderazgo toma más tiempo del  que tenemos disponible. Colombia necesita un liderazgo  que ya esté consolidado, y que nos aleje de las amenazas que acechan al país y de los extremos políticos", reflexionó en un video que compartió a través de sus redes sociales.

Agregó que actualmente hay muchos candidatos, y eso "ofusca la decisión de los votantes".

Puede leer: Alias Timochenko sí podrá votar en las próximas elecciones, tras su denuncia

"Lo que pasó en Perú y Chile muestra el inmenso riesgo al que nos estamos acercando. Por eso, he decidido dar un paso al lado, sacrificando el ego, sacrificando el personalismo, por el mejor interés de Colombia", afirmó.

Con su decisión, añadió, espera que se facilite la decisión de los votantes "y, sobre todo, que nos aleje de las amenazas tan grandes que tenemos".

"Tenemos que tener cuidado con la gente que nos muestra espectáculo y populismo, y nos prometen cosas que se vuelvan una pesadilla. Nosotros estamos todos persiguiendo un sueño, el sueño de Colombia. Vamos por eso, por la persona, el Presidente de la República que pueda hacer realidad ese sueño porque tiene experiencia y sabe para dónde va, porque conserva lo que haya que conservar en Colombia y cambia lo que haya que cambiar", puntualizó.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS