El pais
SUSCRÍBETE
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia. | Foto: Foto: Colprensa

FUERZA PÚBLICA

Jornada electoral dejó un balance positivo en materia de orden público: Mindefensa

Aunque en el país se presentaron algunos incidentes en los que perdieron la vida algunos soldados, los hechos son incidentes aislados a los comicios, lo que demostró que en materia de orden público, las regiones tuvieron un excelente desarrollo electoral.

13 de marzo de 2022 Por: Colprensa

 El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un parte de tranquilidad al finalizar la jornada electoral de este domingo, la cual transcurrió sin mayores alteraciones al orden público, con algunos incidentes aislados en algunas regiones del país.

“Hemos realizado esta jornada con efectividad, con contundencia, reaccionando rápido cuando fue necesario y de esta manera precisamente desarticular los intentos en algunos de estos sitios de alterar el orden público”, explicó Molano al finalizar la tarde.

Bajó esta misma línea, el Ministro de Defensa explicó que dos puestos de votación no se pudieron instalar por alteraciones al orden público. Se trata del corregimiento de Guachaca, en zona rural de Santa Marta, donde la comunidad quemó los tarjetones en medio protestas. y Robles, en Tumaco .

El lunar de la jornada fue la activación de dos artefactos explosivos en las localidades de La Macarena, Meta, y de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, las cuales cobraron la vida de dos uniformados y dejaron heridos otros dos.

Le puede interesar: Centro Esperanza: líder de los resultados de la coalición en constante variación

El primer hecho se registró en la vereda La Cristalina, del municipio de La Macarena, Meta, donde fue activado un artefacto explosivo que cobró la vida del soldado profesional Silvio Jordan Echeverria España, mientras que otro soldado, Emerson Alonso Llanos Manchola, resultó herido.

La segunda acción se presentó en la vereda La Novia Celestial, del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá, donde también fue activado un artefacto explosivo que cobró la vida del sargento segundo Henry Andrés Rodríguez Cortés, y dejó herido al soldado Enrique Gamboa Cañizares.

El ministro de Defensa dijo que se tiene información de inteligencia de que a partir de las 4:00 de la tarde en 23 puntos del país hay intenciones de algunas personas de desarrollar actos vandálicos en la Registraduría u otras instituciones públicas.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que de las más de 12.000 mesas electorales en el país, 14 tuvieron que ser trasladas por condiciones climáticas y tres por orden público. Agregó que ningún candidato sufrió un atentado contra su vida durante los comicios.

AHORA EN Política