Gustavo Petro insiste en buscar el apoyo del Partido Liberal

Marzo 29, 2022 - 11:49 a. m. 2022-03-29 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

“Invito al Partido Liberal a un entendimiento sin estigmatizaciones", expresó el candidato presidencial Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Foto: Colprensa

El Pacto Histórico continúa intentando acercarse al Partido Liberal después de la decisión del expresidente César Gaviria de romper los acercamientos con la coalición de izquierda para una posible alianza.

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro invitó en su cuenta de Twitter a la bancada del partido Liberal a unirse al Pacto Histórico.

“Invito al Partido Liberal a un entendimiento sin estigmatizaciones sobre la base de la democracia y la Constitución de 1991 que juntos hicimos. El camino de Colombia es el cambio para la vida y para la paz y no la perpetuación de la violencia y la inequidad”, expresó Petro en su red social.


Lea también: Primer acercamiento entre el Pacto Histórico y Gaviria luego de las declaraciones de Francia Márquez

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar aseguró que es importante unirse con el partido Liberal para hacer mayorías en el Congreso de la República.

“No tanto para gobernar, pero sí para tener las mayorías en el Congreso. Si hacemos el análisis, nosotros, suponiendo que la Alianza Verde se sumará y los indígenas, tendríamos 40 votos en el Senado y se necesitan 55, estaríamos sin mayorías en el Congreso. Habría que tender puentes con otros partidos y el más afín ideológicamente es el Partido Liberal”, aseguró el senador en entrevista con la revista Semana.

Le puede interesar: Hasta hoy hay plazo para inscribir cédulas para elecciones presidenciales, ¿quiénes deben hacerlo?

Respecto a las diferentes opiniones que han surgido en el Pacto Histórico con los apoyos liberales, el senador liberal Mauricio Gómez Amín aseguró en su red social: “¿A quien le creemos en Pacto? A Francia Márquez que dice que el partido Liberal con Gaviria somos más de lo mismo o a Gustavo Bolívar que dice que nos necesitan para mayorías en el congreso. ¿A quién?”.


En respuesta a ese comentario, el también senador del Pacto Roy Barreras le expresó que le creyera a las dos partes debido a que la coalición de izquierda quiere hacer mayorías en todos los aspectos.

“A ambos querido compañero Mauricio. Los queremos para gobernar porque juntos somos MAS y porque históricamente somos lo mismo: El liberalismo es el progresismo desde el siglo XIX! ¡Anímate a ganar! Bienvenido!”, expresó Barreras en su red social.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS