El pais
SUSCRÍBETE
El expresidente César Gaviria Trujillo ha enfrentado fuertes críticas por el manejo que le ha dado al Partido Liberal. | Foto: Colprensa / El País

CÉSAR GAVIRIA

Primer acercamiento entre el Pacto Histórico y Gaviria luego de las declaraciones de Francia Márquez

Luego de haber afirmado cortaría los lazos con la coalición liderada por Gustavo Petro, el expresidente César Gaviria habló con uno de los miembros del Pacto Histórico este viernes.

25 de marzo de 2022 Por: Redacción El País

El expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria sostuvo este viernes una llamada con uno de los miembros de la coalición liderada por Gustavo Petro, luego de la ruptura pública que realizó tras las declaraciones de Francia Márquez.

Por lo que se conoce, durante la llamada Gaviria dejó claro que por ahora no se reunirá con ningún miembro de ese partido, pues cree que la forma de hacer política de la fórmula vicepresidencial de Petro está siendo poco civilizada.

Según BLU Radio, para que este encuentro tuviera lugar fue necesario que más de 20 miembros del Pacto Histórico le escribieran con angustia al exmandatario, pues temen que la decisión que tomó hace 48 horas afecte el camino a la presidencia de su líder, pues al no apoyarlo, este no ganaría en primera vuelta.

AHORA EN Política