El pais
SUSCRÍBETE
La gobernadora Dilian Francisca Toro se encuentra en la Clínica Valle del Lili tras el ataque al médico Irne Torres. | Foto: José Luis Guzmán / El País

MAURICE ARMITAGE

"Gracias por este noble gesto": Gobernadora recibe disculpas de alcalde Armitage

La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó las excusas presentadas por el Alcalde de Cali, quien lamentó haberle "levantado la voz" durante un conversatorio.

29 de marzo de 2019 Por: Redacción de El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aceptó este viernes las "disculpas" ofrecidas por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien lamentó haberle "levantado la voz" durante una discusión.

"Acepto las excusas del señor Alcalde de Cali, Maurice Armitage, gracias por este noble gesto. Lo invito a que juntos hagamos un trabajo de corazón por todos los vallecaucanos y caleños", dijo la Gobernadora a través de Twitter.

Y añadió: "los ciudadanos son la razón de ser de nuestros cargos y a ellos, debemos responderles".

Minutos antes de esta respuesta, el Alcalde había ofrecido sus excusas durante la firma del Pacto Municipal por la Paz, la Vida y la Reconciliación. En dicho evento, debía hacer un acto de paz, y decidió disculparse por una discusión que sostuvo con la Gobernadora el pasado 20 de marzo.

"La paz no es un propósito, la paz tiene que ser una actitud de todos los colombianos. Y el que tiene que empezar a dar ejemplo soy yo", dijo el Alcalde durante la firma del Pacto Municipal por la Paz, la Vida y la Reconciliación.

Lea aquí: 'Armitage ofreció disculpas a la Gobernadora por "haberle levantado la voz"'.

"En el último mes he estado exasperado. No estoy dando ejemplo en una actitud de paz y quiero aquí públicamente pedir excusas por haberle levantado la voz a la Gobernadora, no puedo como funcionario dar ese mal ejemplo", dijo el Mandatario local.

Vea aquí la declaración completa:

La acalorada conversación que sostuvieron Armitage y Toro ocurrió durante la asamblea número 14 de la Unidad de Acción Vallecaucana.

El diálogo que sostenían los gobernantes subió de tono luego de que la moderadora del conversatorio, María Elvira Domínguez, directora del diario El País, preguntara qué cosas habrían salido mejor en estos 40 meses si ambos hubieran trabajado más juntos.

Vea también: 'Video: el rifirrafe entre Armitage y Dilian Francisca Toro sobre manejo del deporte en Cali'.

La Gobernadora lamentó no haber podido trabajar más con la Alcaldía en varios temas, entre ellos en el del deporte, a lo cual Armitage señaló que encontró esa dependencia politizada porque durante la pasada Administración la Secretaría de Deporte era un fortín político "del grupo de Dilian", en el que había monitores que "no sabían ni nadar". "El deporte estaba totalmente politizado en Cali, Dilian", e indicó que uno de sus propósitos ha sido la despolitización del deporte en la ciudad.

A ese comentario, la Gobernadora respondió: "Hágalo, me parece muy bien, pero si quiere yo también le digo cuántas cosas ha politizado usted, yo no me pongo a decir esas cosas. Usted sacó representantes a la cámara, concejales, cómo así que usted no es político. Si usted va hablar bien, yo le hablo bien, y me respeta y yo lo respeto".

Vea el video completo de aquella conversación:

AHORA EN Política