El rifirrafe entre Armitage y Dilian Francisca Toro sobre manejo del deporte en Cali

Video: el rifirrafe entre Armitage y Dilian Francisca Toro sobre manejo del deporte en Cali

Marzo 19, 2019 - 06:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Armitage y Dilian rifirrafe durante conversatorio

Los mandatarios tuvieron un rifirrafe durante un conversatorio en el marco de la asamblea número 14 de la Unidad de Acción Vallecaucana.

Cortesía para El País

Un fuerte encontrón tuvieron el alcalde Maurice Armitage y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante un conversatorio realizado en el marco de la asamblea número 14 de la Unidad de Acción Vallecaucana realizado este martes.

El diálogo que sostenían los gobernantes subió de tono luego de que  la moderadora del conversatorio, María Elvira Domínguez, preguntara qué cosas habrían salido mejor en estos 40 meses si ambos hubieran trabajado más juntos.

La Gobernadora lamentó no haber podido trabajar más con la Alcaldía en varios temas, entre ellos en el del deporte, a lo cual Armitage señaló que encontró esa dependencia politizada porque durante la pasada Administración la Secretaría de Deporte era un fortín político "del grupo de Dilian", en el que había monitores que "no sabían ni nadar". "El deporte estaba totalmente politizado en Cali, Dilian",  e indicó que uno de sus propósitos ha sido la despolitización del deporte en la ciudad.

A ese comentario, la Gobernadora respondió: "Hágalo, me parece muy bien, pero si quiere yo también le digo cuántas cosas ha politizado usted, yo no me pongo a decir esas cosas. Usted sacó representantes a la cámara, concejales, cómo así que usted no es político. Si usted va hablar bien, yo le hablo bien, y me respeta y yo lo respeto". 

Escuche además el podcast: el análisis de la compleja situación en el Cauca por la minga indígena

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad