El pais
SUSCRÍBETE
Francia Márquez obtuvo una votación histórica en las elecciones del domingo 13 de marzo del 2022. | Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

FRANCIA MARQUEZ

Francia Márquez exigió garantías al Gobierno tras recibir tercera amenaza en un mes

La aspirante a la vicepresidencia denunció a través de sus redes sociales que recibió una nueva intimidación que, al parecer, habría sido enviada por las Águilas Negras.

5 de abril de 2022 Por: Redacción de El País

La aspirante a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció este martes en sus redes sociales que ha recibido tres amenazas de muerte en un mes.

La lideresa le exigió garantías de seguridad al Gobierno de Duque para "el ejercicio político".

"Es la tercer amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a nuestra fórmula vicepresidencial Gustavo Petro. Nos quieren imponer el terror en Colombia", escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

Además publicó una fotografía de un panfleto en el que la grupo criminal Águilas Negras la amenaza.

"Anunciamos que este abril no será la celebración del M-19, sino que será la muerte de los del M-19 y de todos los que se dicen ser demócratas, líderes sociales, defensores de derechos humanos, pero que son solo guerrilleros agazapados en la legalidad, quienes serán nuestro objetivo hasta que cumplamos nuestra misión y los exterminemos como las ratas que no dejan de ser”, se lee en el panfleto.

Fueron amenazados también los candidatos electos como Gustavo Petro, Alirio Uribe, Gloria Flórez, Ariel Ávila y Jahel Quiroga. Los congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada.

Otros de los amenazados son Rodrigo Londoño, Hollman Morris, directivos de la CUT e integrantes de las Primeras Líneas, entre otros.

AHORA EN Política