Fiscalía anunció que investigará los polémicos videos de la campaña del Pacto Histórico

Junio 10, 2022 - 05:24 p. m. 2022-06-10 Por:
Colprensa
La Fiscalía

La Fiscalía realizó el anunció de la investigación a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

Colprensa – Álvaro Tavera

La Fiscalía General de la Nación anunció que investigará las cientos de horas de grabación de reuniones que se han tenido en la campaña del Pacto Histórico, conocidos como ‘Petrovideos’.

Esto tras recibir una denuncia, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel, por parte de la organización Red de Veedurías de Colombia, en la cual solicita “se investiguen los denominados ‘Petrovideos’ publicados en Semana, Caracol Radio y El Tiempo, en la que se busca determinar si se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales, y de las normas electorales”.

Le puede interesar: Video: Periodista de Telemundo aclara detalles sobre entrevista interrumpida con Hernández

La investigación de la Fiscalía se realizará por parte de un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción.

Estos videos han revelado en los últimos días reuniones de la campaña de Gustavo Petro con Roy Barreras y el estratega de Petro, Sebastián Camilo Guanumen.

Por ejemplo, el video de Guanumen muestra que desde la campaña presidencial del Pacto Histórico se diseñó un plan de la llamada propaganda negra, para contrarrestar a opositores como Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

VER COMENTARIOS