'Fico' Gutiérrez, candidato de la coalición Equipo por Colombia: ¿Será la nueva cara del uribismo?

Marzo 14, 2022 - 04:08 p. m. 2022-03-14 Por:
Redascción El País
Fico Gutiérrraz

Fico Gutiérrraz y Álvaro Uribe

Redes sociales

Tras los resultados de los comicios que se celebraron este domingo 14 de marzo, en los cuales Federico Gutiérrez quedó como el candidato electo a la presidencia de la República por la coalición Equipo por Colombia, el también aspirante por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura, señalando así que se uniría al líder político para buscar la democracia y unidad del país.

“En vista de los resultados de ayer y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión de renunciar a la candidatura presidencial del Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez. Lo hago sin cálculos políticos y con sincero entusiasmo.”, señaló Zuluaga a través de un video que compartió por su cuenta de Twitter.

De igual forma, el exministro de Hacienda señaló que su partido es libre de adherirse a cualquier líder político que los represente. También agradeció a quienes lo acompañaron en su candidatura y vieron en él un halo de esperanza para el país.

Lea además: El Valle perdió cuatro curules en el Senado; estos son los elegidos de la región

Luego de estas declaraciones, varios mensajes de internautas en redes sociales señalan que las declaraciones que en cierto momento sostuvo Ariel Ávila eran totalmente ciertas, pues este aseguró que era  'Fico' el único representante del uribismo.

Una de las personas que ha manifestado dicho pensamiento ha sido el exministro del interior, Guillermo Rivera, quien calificó la renuncia de Zuluaga como la respuesta a un hecho que todos conocían, pues es ‘Fico’ “el candidato de Uribe y de Duque”.

“Con la renuncia de Óscar Iván Zuluaga queda aún más claro todo: el candidato de Uribe y de Duque se llama Federico Gutiérrez. Su candidatura significa la continuidad de este".

Así mismo, León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, aseguró que: “el uribismo acaba de abrazar a Fico Gutiérrez, en una veloz decisión declinó su candidatura Óscar Iván Zuluaga. Quienes sospechaban que 'Fico' era el caballo de Troya de Uribe en la coalición Equipo Colombia tenían razón”.

Lea además: Al cierre del proceso electoral, la Procuraduría reportó 138 denuncias por irregularidades

Inti Asprilla, nuevo Senador electo para el cuatrienio 2022-2026 posteo también que era Federico tras la renuncia de Zuluaga el nuevo representante indirecto del Uribismo.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS