"Estar en el Congreso es como tener a Messi de portero": Rodolfo Hernández al explicar por qué renunciará al Senado

Septiembre 21, 2022 - 09:56 a. m. 2022-09-21 Por:
Redacción de El País
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, senador y excandidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Colprensa

Rodolfo Hernández confirmó este miércoles que renunciará al Senado de la República. Aunque la fecha no está aún definida, el excandidato presidencial manifestó que, posiblemente, este 22 de septiembre presente la carta de renuncia a su curul.

La decisión fue confirmada por el mismo Congresista en medio de una reunión que tuvo con representantes de la Unión Europea y los presidentes de las comisiones primeras del legislativo. Luego, lo hizo público al inicio de la Comisión Primera del Senado, que discute la reforma política.

De acuerdo con lo manifestado por el Excandidato presidencial, su presencia en el Congreso es "como tener a Messi de portero".

Lea además: Congreso será un espacio 'pet-friendly' a partir de la próxima semana, anunció Roy Barreras

En la reunión, a la que estuvieron presentes Fabio Amín y Juan Carlos Wills, presidentes de las comisiones primeras, Hernández habría asegurado que su aspiración nunca fue el Legislativo porque su fuerte es la administración.

Al respecto, fuentes cercanas al Excandidato manifestaron que la renuncia se debería a la aspiración que Hernández tendría a la Gobernación de Santander. Frente a ello, varios de los senadores de la Comisión Primera dijeron que la decisión de Hernández es personal y expresaron su respeto a la misma.

Con su renuncia, lo procesos en los que está implicado judicialmente volverán a la Fiscalía General de la Nación pues pierde su condición de aforado que le permitía ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS